La cepemista insiste en que deben respetarse las tradiciones de los melillenses musulmanes.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que su formación no ha recibido la respuesta del Defensor del Pueblo sobre la prohibición del paso de borregos para la festividad del Aid El Kebir, tal y como publicó un medio local. La cepemista se mostró sorprendida de que el documento haya llegado antes a la prensa que su partido y dudó de que el escrito, en el que el Ministerio de Medio Ambiente insiste en la prohibición, sea auténtico.
La diputada del principal partido de la oposición indicó que no entiende por qué se quiere privar a los melillenses musulmanes de sus tradiciones. Recalcó que su formación basa sus quejas en la legislación vigente e insistió en que no tiene lógica que otros años sí se haya permitido el paso de los animales y en esta ocasión no. “Yo hago referencia a la normativa y no voy a entrar en otras polémicas que sólo buscan desviar la atención y crear cortinas de humo”, sentenció.
Hay que recordar que la prohibición del paso de borregos procedentes de Marruecos se produjo tras la detección de un caso de fiebre aftosa en el país vecino.
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…