La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, cree que la Ciudad Autónoma no está en disposición de bajar masivamente el IPSI. En una entrevista en Onda Cero Melilla, explicó que están trabajando en la ordenanza del IPSI, pero dada la situación, “hay que cuadrar las cuentas” y que los últimos presupuestos ya estaban muy ajustados en el capítulo de gastos corrientes, los cuales se alimentan de los ingresos públicos y es por ello “que es bastante complicado”. Por el contrario, señaló que han podido reducir los impuestos a los yates que vengan porque no se trataba de un ingreso con el que se contara, por lo que no supone un perjuicio.
Con la modificación que están tramitando y que próximamente pasará por pleno, Almansouri enfatizó que lo que se quiere es generar economía, consiguiendo que el dinero que se gaste se quede en la ciudad y que haya más empresas que vengan a invertir, regularizando cuestiones como el IPSI de viajeros o el de Correos. “Estamos intentando armonizar capítulos porque hay mucha disparidad”, afirmó, además de querer simplificar al máximo posible el IPSI para que las empresas, incluidas las online, sepan cuál es el impuesto que tienen que cobrar en función del producto que vengan.
Y es que desde la CAM quieren dar a conocer la ciudad y las ventajas fiscales que ofrece. Detalló que han reducido los impuestos en el sector del yate porque ya hay empresarios que se han interesado por la costa melillense como una destino interesante. “Es una oportunidad buena para Melilla, yo soy optimista” y cree que la ciudad es ideal para atraer a un público muy importante y sacar un rédito económico.
Además, respecto al futuro económico de la ciudad, piensa que el tejido empresarial tiene que salir de su zona de confort para adaptarse a los cambios que venían de atrás, pero que ha acelerado la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
La consejera declaró este martes por el caso ‘Búho Taxi’ y cree que se va a archivar. “No creo que pueda tener mayor recorrido, sobre todo porque la querella del Partido Popular, de una forma interesada y tendenciosa, quiso enredar la cuestión haciendo querer ver que era una subvención encubierta al sector del taxi y evidentemente no lo es”, expresó.
Señaló que la confusión viene de un convenio para darle forma al expediente y defendió que el servicio de taxi que ofrecieron durante la feria estaba abierto a todos los taxistas, apuntando a que bajo el Gobierno popular, se limitaba su acceso. Añadió que pudo comprobar que su iniciativa fue bien recibida por la ciudadanía y permitió a numerosas personas que no quería usar el vehículo o que vivían en zonas periféricas disfrutar de la feria. Almansouri tendrá que volver a declarar por el centro de Rostrogordo y subrayó que volvería a firmar dada la situación de pandemia. “Ya no saben qué instrumentos utilizar para quitar a Coalición por Melilla del mapa”, expresó y cree que desde el PP quieren batir a toda costa a Mustafa Aberchán porque saben de su importancia en la esfera política.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…