Noticias

Almansouri insta a la cooperación en la Asamblea

Recuperar la institucionalidad de la Asamblea de Melilla y del cargo que ostenta son parte de los objetivos de Dunia Almansouri, vicepresidenta primera de la institución.

Explicó que por años, ese cargo respondió a “intereses partidistas” y ahora esperan recuperar el carácter institucional, velar por el cumplimiento del reglamento, independientemente de la formación política a la que represente.

Almansouri dijo que busca hacer “un trabajo de la manera más adecuada posible, siempre dentro del marco reglamentario”. Instó al trabajo de colaboración y cooperación y que la figura de la vicepresidencia primera de la Asamblea recupere su institucionalidad.

“Espero que sea una legislatura en la que cada uno acepte el rol que le ha correspondido”, dijo Almansouri, que recordó que los populares han estado 19 años en el Gobierno y ahora “deben tomar conciencia que están en la oposición”.

La vicepresidenta primera de la Asamblea indicó que ella también está asumiendo los cambios. Agregó que está a disposición de los grupos como vicepresidenta primera de la Asamblea para aclarar las dudas que podrían surgir con el reglamento, “porque creo es mi deber”.

Es diputada de la Asamblea desde el 2007, pero asume una posición distinta. “Me cuesta acostumbrarme a no estar en el despacho con mis compañeros”, reconoció.

Aseveró que, hasta ahora y en los últimos días, ha sido escasa la relación con los diputados del PP, “no hemos hablado prácticamente. He cruzado algunas palabras con algunos miembros del grupo, no con diputados electos. En principio la cordialidad existe”.

El respeto y la cordialidad ha primado en las relaciones con los diputados de la oposición, dijo y afirmó que a los representantes de Vox les explicaron cuáles serían sus dependencias que ocuparían, zanjando los malos entendidos que surgieron este martes.

Mencionó que “ahora mismo estamos con el tema de las asignaciones de las oficinas que corresponde a cada grupo, organizar un poco en función si están en el Gobierno o en la oposición”.

100 días

Almansouri le pidió a los ciudadanos paciencia y confianza, así como un margen de 100 días de Gobierno para tomar las riendas de la institución. “Primero tendremos que ponernos al día de todo para ponernos a trabajar”.

Pese a que “es pronto”, destacó que hay temas del reglamento de la Asamblea que también “deberán ver”, aunque aclaró que son pocas las decisiones que puede tomar desde su posición en temas ejecutivos.

Hasta el mes de agosto, fecha en que generalmente se hace el receso estival, los diputados trabajarán con normalidad, no obstante la vicepresidenta primera de la Asamblea indicó que “la ciudad no puede verse afectada en ningún caso porque haya un cambio de Gobierno, si no todo lo contrario, y esta transición tiene que vivirse con la mayor normalidad que permitan los cambios que se están haciendo”.

Compartir

Artículos recientes

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

15 mins hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

22 mins hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

35 mins hace

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

44 mins hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

52 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

1 hora hace