Economía, Empleo y Turismo

Almansouri insiste en que el transporte público "debe imperar" en una ciudad como Melilla

La candidata de Coalición por Melilla (CpM) a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo, Dunia Almansouri, ha recalcado este viernes que “una de las prioridades” del partido ha sido siempre fomentar el transporte público.

La número uno de CpM en la lista a la Asamblea ha visitado durante el primer día de la campaña electoral, junto al número cinco, Emilio Guerra, las instalaciones de la COA, donde se han reunido con los responsables de la empresa.

Así, con el propósito de conseguir un transporte público viable y atractivo para el ciudadano, dentro de esta ronda de contactos con los distintos sectores, ha sido el turno de la empresa de autobuses.

De la visita han obtenido, según Almansouri, “inquietudes y necesidades”, además de “interesantes propuestas” del sector para conseguir que “el servicio sea viable”, ya que se trata de algo “de interés general” para la ciudadanía melillense.

Para la candidata cepemista, el transporte público en general, y el autobús en particular, “es la forma de movilidad que debe imperar” en Melilla, “una ciudad pequeña donde prácticamente todo está a mano”. Así, Almansouri se ha mostrado convencida de que, “con unos pequeños retoques”, se podrá conseguir el transporte público que se necesita.

La mejora de la flota

Cabe recordar que, dentro de las mejoras que se busca implementar en el transporte público, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses amplió recientemente su flota con dos autobuses “de última generación, totalmente nuevos y modernos, para dar un mejor servicio al transporte discrecional de viajeros”, según anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter.

La reunión con los taxistas

El pasado jueves, Dunia Almansouri. Rachid Bussian, Fatima Kaddur y Emilio Guerra se acercaron a la parada de taxis del Real para conocer las sugerencias de los taxistas de la ciudad autónoma e incorporarlas a su programa electoral.

El partido, dijo entonces, busca “potenciar” un nuevo modelo de ciudad “más amable con el peatón”, con menos vehículos privados en la calle y donde se fomente el transporte público.

En el encuentro, cuya primera impresión había sido “buena”, según indicó entonces el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, los taxistas insistieron a CpM en la necesidad de que la Ciudad Autónoma les ayude a instalar el servicio de radio taxi y su aplicación para acabar con el sistema de llamadas a las paradas e introducir, tal como marca el reglamento que entró en vigor el 3 de marzo, la contratación del servicio de forma telemática.

Vehículos nuevos

Lamrani recordó entonces que, después de haber renovado 18 coches a híbridos o eléctricos en la última convocatoria de subvenciones y otros 28 en la anterior, de los 60 vehículos ya están casi todos cambiados y sólo quedará alrededor de una decena por sustituir. En su opinión, eso sí ha sido “un logro”.

“Nuestros coches son modernos. Llevamos geolocalización para proporcionar el taxi más cercano. Tenemos todo para avanzar en el servicio público y que Melilla sea como el resto de ciudades españolas”, ha manifestado el presidente de Unitaxi, quien mostró su disponibilidad de colaborar con la Administración “con tal de beneficiar al cliente”, si bien reivindicó la ayuda, porque, afirmó, no les pueden exigir lo que no pueden dar.

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