Tras conocer la noticia de la aprobación en Consejo de Ministros de los 44 millones de euros de la Compensación del IPSI, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, dijo que es fruto del trabajo que se ha estado realizando por parte del área de Hacienda. También "es fruto de esa falta de aprobación de Presupuestos Generales del Estado", dijo la responsable del área de Hacienda.
Las Ciudades de Melilla y de Ceuta reciben unas compensaciones del IPSI en función de los ingresos que se obtengan del año anterior y esta partida era una partida que ya tenían contemplada y presupuestada. "No es una partida extraordinaria pero sí es bueno que por fin de haya aprobado en Consejo de Ministros porque era uno de los problemas que teníamos de liquidez", explicó Almansouri. La falta de aprobación de la partida lo que producía era que se dieran tensiones en la Tesorería porque no disponían de todas las entradas de dinero previstas en los presupuestos.
Por ello, la consejera dijo que se trata de "un escaloncito mas" para la situación tan complicada que tiene Melilla. "Congratularnos con el trabajo que se está realizando por parte de la Consejería de Hacienda, ya que se van viendo sus frutos poco a poco", comentó.
Acerca de la partida que se aprobó para luchar contra la pandemia, Almansouri dijo que de acuerdo a la llamada que recibieron por parte de la Secretaría de Estado de Hacienda, los primeros 12 millones de euros se recibirían en el mes de julio y el resto en noviembre, antes de que finalice el año. Explicó que en cuanto se certifique la recepción de ese dinero ya se podrá generar el crédito necesario para ir viendo en qué se va a usar o qué partida se va a destinar días cantidades.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…