La consejera de Hacienda y diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha cargado las tintas contra el PP por lo que ha definido como “estrategia bastarda” al intentar “ocultar” con las críticas a los cepemistas por no asistir al acto del Levantamiento del Sitio lo que considera “el mayor escándalo económico que hemos vivido en nuestra ciudad durante la democracia”. Aseveró que los populares llevan varios días en redes sociales y en prensa con esta “estrategia bastarda” cuando hay 9 millones de euros “que a día de hoy nadie sabe dónde están”. Y con ese dinero se refiere al sobrecoste que tendría la construcción de la estación marítima según un informe de una auditoría de contraste que ordenó realizar la Autoridad Portuaria de Melilla.
Almansouri subrayó que es una “moral difícil de justificar” por parte de la diputada del PP, Fadela Mohatar, de la dijo que era la “recadera” del presidente de la formación Juan José Imbroda. Aseveró que está “más preocupada por quien da de comer a las palomas en el parque que de quién ha podido robar 9 millones de euros al pueblo de Melilla”.
La consejera de Hacienda aseveró que el PP “no va a poder ocultar” esos 9 millones de euros porque “no se esconden en un cajón, ni caben en un sobre ni en ninguna caja b”. Reiteró que “estamos ante el mayor escándalo de la historia de la democracia de nuestra ciudad en gestión de dinero público”. Pero “lo peor de todo es que es un escándalo que viene de muy atrás”. Indicó que ya se encuentra en la Audiencia Nacional.
Almansouri comentó que este “escándalo” está relacionado con otro “aún mayor”, que cree que también intenta ocultar el PP “aunque no tiene manos suficiente”, pues está relacionado con Bárcenas y con “el modus operandi de trincar, y permítanme el término, de fondos públicos”. Para la consejera, “el escándalo de la estación marítima es uno más del macroescándalo del PP”.
La titular de Hacienda indicó que los populares hablan de patriotismo y es cierto que ella no lleva una pulsera con la bandera de España, pero cree que eso no es el reflejo del patriotismo de una persona. “Patriotismo es respetar el dinero público, no robarle dinero a los ciudadanos españoles y en este caso a los melillenses”, añadió.
Asimismo, comentó que no es de patriotas “usar términos, jerga o argumentaciones xenófobos contra otros españoles que tengamos ideas diferentes a las del PP”. De hecho, Almansouri señaló como autor de estas palabras a Juan José Imbroda y dijo que estas declaraciones, “así como robar a los melillenses están perseguidos por nuestro Código Penal como la desviación de esos fondos públicos que tendrán que explicar”.
La preocupación del PP, según la cepemista, es que se sepa “quiénes son esos jefes políticos a los que el señor Almazán tenía que darle un gusto con el dinero público y quiénes son los que solicitaron a Almanzán que pidiera a la empresa que hacía la estación marítima 400.000 euros para las elecciones europeas del PP. Éste es el patriotismo del PP de Melilla, que no se sepa quiénes son esos jefes políticos”. Insistió en que no estas sus palabras sino que se ha podido escuchar en los audios que están siendo investigados por la Audiencia Nacional.
Por ello, invitó a Mohatar a dar menos lecciones de patriotismo, “y más respeto por lo que hay que tener respeto”.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…