Muchas tiendas de Melilla han optado por aprovechar la recta final de las fiestas para iniciar el periodo de rebajas. Hay que recordar que desde el año pasado la ley permite bajar los precios con mayor flexibilidad y sin atenerse a unas fechas determinadas con el objeto de dinamizar el consumo en los establecimientos españoles.
Por ello, muchos empresarios melillenses han decidido comenzar las rebajas este fin de semana, justo cuando más clientes se esperan. La idea es que los que buscan con urgencia un regalo para Reyes se lo piensen menos a la hora de rascarse el bolsillo si se topan con una buena oferta y, de paso, se animen a darse un capricho a un precio más bajo del que esperaban.
En la jornada de ayer ya se veían los primeros carteles de ‘rebajas’ por los establecimientos del centro. El gancho es indiscutible. Decenas de melillenses se paraban ante los escaparates y tras unos segundos de duda se decidían a entrar en las tiendas en busca de la anunciada oferta. Esta estrategia ha servido para que muchas tiendas incrementen su número de clientes justo cuando más compras se hacen.
Espera y ahorro
Y es que desde que comenzó la crisis hay quien decide esperar a después de Reyes para adquirir los regalos, sobre todo cuando se trata de obsequios para adultos, habida cuenta de que el producto que se compra un 6 de enero a última hora puede encontrarse a los pocos días a un precio bastante inferior.
La iniciativa que han tomado varias tiendas de Melilla de iniciar las rebajas antes de tiempo no ha sido contagiosa. Otros comercios han decidido aprovechar el tirón navideño para mantener sus precios y no comenzarán a bajarlos hasta el tradicional 7 de enero.
Hay que recordar que Melilla celebró una suerte de ‘black friday’ a finales de noviembre para animar a los consumidores. Se trata de una tradición estadounidense para inaugurar la época de compras navideñas. Los comercios hacen ofertas durante 24 horas para enganchar a sus clientes. Esta iniciativa tuvo un éxito desigual en la ciudad autónoma, pero parece que estas rebajas adelantadas sí que están sirviendo para que las ventas remonten el vuelo después de un arranque de temporada bastante complicado.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…