A finales del mes pasado, El Faro publicaba una información relativa a los métodos utilizados por los menores extranjeros no acompañados para acceder irregularmente a Melilla. Según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contactadas por este periódico, muchos de estos niños aprovechaban las colas tan habituales de vehículos en el puesto fronterizo de Beni Enzar para arrastrarse bajo los coches y así pasar inadvertidos.
Aunque no se disponen de datos exactos sobre cuántos jóvenes arriesgan de esa forma su integridad física para colarse en la ciudad, sí los hay del número aproximado de menores que han entrado en Melilla a lo largo del pasado septiembre.
Ayer, durante el pleno de control, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura informó de que durante ese mes, 260 menores extranjeros no acompañados entraron en Melilla. Con un número tan desorbitado de entradas, los centros de menores de la Ciudad continúan desbordados.
El presidente Imbroda, durante el citado pleno, reveló que hace unas dos semanas mantuvo una conversación con el embajador de España en Rabat , a quien transmitió su preocupación por la “insoportable” presión que supone la presencia de unos 3.000 niños de la calle en Nador y que las autoridades marroquíes no hagan nada para solucionar la situación.
Si bien es cierto que la frontera de Melilla está muy lejos de ser hermética y que las continuas entradas irregulares muestran que esta llena de rendijas, más claro está todavía que Marruecos no se dispone a tomar medidas para que los menores entren de forma clandestina en la ciudad. ¿Qué debe ocurrir para qué actúe?
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…