Álex Gómez completó este viernes su primera sesión de trabajo al frente del primer equipo del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, tras aterrizar el jueves en nuestra ciudad. Unos minutos antes del inicio del entrenamiento fue presentado oficialmente por el club y atendió a los medios de comunicación locales presentes en la sala de prensa del Pabellón Guillermo García Pezzi. El técnico granadino reiteró su satisfacción por haber aceptado la oferta del club lasaliano y se mostró confiado, dado el nivel de la plantilla, en lograr el objetivo de la permanencia.
- ¿Cómo y por qué aceptaste el reto y qué expectativas tienes para esta segunda vuelta?
- Bueno, pues se presentó esta opción y la verdad es que tenía ganas de volver a entrenar en la Liga Challenge. El año pasado conseguimos el objetivo en el antiguo equipo en el que estuve y era una oportunidad que, no sé, que sabía o que creía que volvería a tener en el futuro. Y en estas apareció Melilla, un equipo y un club al que conocía de forma externa y al que me había enfrentado bastantes veces. Y la verdad, es un equipo y un club en el que sí me podía sentir identificado por cómo se hacen las cosas. Y nada más, estoy muy contento de estar aquí.
- Ya habrás estudiado un poco tu nueva plantilla. ¿Cómo la ves? ¿Te gusta? ¿Dónde crees que tienes que mejorar?
- El equipo lo conozco a la perfección porque he seguido, como en estos meses no estaba entrenando, todas las competiciones y, en especial, la Liga Challenge y el equipo de Melilla. Hay tres jugadoras que incluso he entrenado en épocas pasadas como María Torreblanca, Macarena D’Urso y Ana Jiménez. Creo que es un equipo con talento, que tiene muchas jugadoras y muchos nombres, pero que no hemos conseguido, porque yo me he considero ya parte del mismo, ser un núcleo para sacar esos partidos que hayan estado ajustados, siempre ahí en el más o menos 5, ¿no? Y nadie se presenta en eso, en una situación que no es la idónea porque son cuatro victorias las sumadas en la primera vuelta, pero se trata de un reto por delante ilusionante y con muchísimas ganas de trabajar con ellas.
- ¿Has pedido refuerzos?
- No, ninguno. Ahora mismo lo primero es saber cómo está la plantilla, conocer a sus integrantes, que me conozcan. Yo pienso que con lo que hay nos podemos adaptar perfectamente a lo que es el reto de esta segunda vuelta y, sinceramente, el equipo ahora mismo tiene que centrarse en las jugadoras que tiene para ser un equipo y para competir.
- ¿Joventut y Paterna, primeros rivales? ¿Qué planificación tiene, la de ganar todo aquí en Melilla, ganar todo desde el minuto uno?
- No, mi idea es que el entrenamiento de este viernes sea el mejor de la temporada, o sea, tengo que ir día a día porque el estar pensando en qué va a ocurrir dentro de tres semanas creo que me equivocaría bastante como entrenador ahora mismo. Es cierto que ahora viene la visita a Paterna y luego tocará recibir al Joventut de Badalona, que son dos equipos que aspiran a mucho más, no sólo a los play off, sino que incluso son candidatos a un ascenso, a una fase de ascenso, pero hay que tomárselo con la filosofía de que el trabajo de hoy tiene que ser el mejor para acercarnos un poquito a la victoria, que puede ser el 7 de enero y si no es ese día, que sea en la siguiente jornada. Pero sí es verdad que lo importante es hacer un buen equipo, un buen núcleo y nada más. Tenemos que construirnos desde atrás, debemos defender y a partir de ahí poder competir todos los partidos.
- ¿Qué le ha faltado a La Salle para poder estar más arriba en la clasificación?
- Es cierto que solamente viendo los partidos es muy complicado hacer un diagnóstico de lo que sucede, porque lo importante yo siempre he pensado que es el día a día, el día a día te da la verdad de lo que ocurre. Para mí hay un buen núcleo de jugadoras, hay un equipo de 12 jugadoras, un equipo largo con el que se puede rotar, que puede estar siempre en un buen nivel, pero no sé el motivo por el que en diferentes momentos de los partidos se han caído, se han caído en encuentros que tenían medio controlados y de repente han dado un bajón. Y en eso estoy yo, es lo que tengo que analizar, y ponernos a trabajar y situar el nivel de exigencia muy alto para que eso no ocurra en el futuro.
- ¿Cuándo se pone el club en contacto contigo y cuándo decides venir a Melilla?
- Bueno, la verdad yo creo que fue todo muy rápido. Cuando ya acababa la primera vuelta ya hubo contacto ahí y la verdad es que la negociación fue de 24 horas, o sea que no fue una negociación por así decirlo. Yo conocía Melilla, es una ciudad que me gusta y es la realidad. Mucha gente me ha hablado muy bien, no sólo de la ciudad, sino también del club durante todos estos años. Y era una oportunidad que sí veía para mí en mi vida personal, la veía muy factible, tanto profesional como personalmente, porque esta era la oportunidad que quería y, bueno, pues aquí estoy.
- ¿En tu contrato se ha incluido la renovación automática en el caso de mantener la categoría?
- No, no se ha hablado ni negociado nada de eso. De momento, son estos tres meses y medio, hasta el 13 de abril que se juega el último partido de liga regular contra el Picken Claret aquí en casa y después quién sabe. Ojalá se cree una relación estrecha y duradera entre el club y yo, pero lo importante ahora mismo es la situación del equipo, cómo está y dar el máximo.
- La Salle es un club de cantera, tiene un equipo filial en la Liga N1 Andaluza, ¿estarás atento al mismo?
- Sí, yo siempre me involucro con los clubes no sólo a nivel del primer equipo. Es más, ayer ya fui a conocer a la coordinadora de cantera y estuvimos hablando de jugadoras, ya con Mané y con Carlos hemos estado hablando de jugadoras del Primera Nacional y del Junior. Yo siempre me considero un entrenador de club y cuando me contrata una entidad lo que intento es saber cómo está la misma, cómo trabaja y para mí resultan muy importante las jugadoras de abajo, porque yo creo que al final es lo que da identidad a uno.
- Por último, sobre tu estreno en el banquillo del próximo día 7 de enero, en el que La Salle se enfrentará a La Cordá Paterna, conjunto filial del Valencia Basket. ¿Dependerá tu planificación dependiendo de si bajan las jugadoras que están con el primer equipo?
- Sí, al final yo creo que en muchas ocasiones ni ellos saben quién va a jugar en los días previos al choque del fin de semana, pero nosotros tenemos que prepararlo como si fueran a jugar todas. Además, yo creo que estarán seguro por las fechas que son, porque el Valencia Basket jugará el día 6 en casa y para que no sea un partido trampa hay que prepararlo pensando que ellas van a tener todos sus efectivos, y si faltara alguna seguir igualmente con el plan establecido por parte de todos nosotros.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…