La Real Federación Melillense de Fútbol continúa con la celebración de las finales de Copa Federación de la temporada 2019-2020 y en la tarde de este pasado lunes tuvieron lugar las de Primera y Segunda División Alevín de Fútbol 8 y la de Juvenil de Fútbol Sala, donde Peña Barcelonista, CF Rusadir y Medina CD se proclamaron campeones, respectivamente.
Este lunes, los alevines de la U.D. Melilla A y B han jugado en el Campo Federativo La Espiguera, sus respectivas finales de Copa (1ª y 2ª División), ante el Rusadir y la Peña Barcelonista B, que se suspendieron por alerta naranja el pasado domingo. Los azulinos lucharon hasta el final sin rendirse, pero no consiguieron alzarse con la victoria.
A las 17.00 horas, dio comienzo la disputa por el título de Copa de 2ª División Alevín entre la U.D. Melilla B y la Peña Barcelonista B. Los blaugranas vencieron con una holgada victoria por 0-6. Budidi tras un centro sería el encargado de abrir el marcador al comienzo del partido. Rápidamente, llegaron el segundo y el tercero con goles de Ayman y Amin. Antes de finalizar la primera parte, Budidi volvió a marcar con un disparo lejano para poner el 0-4. En la segunda parte del partido, Ayman con un tiro casi por la escuadra y Amin tras un córner, volvieron a marcar para cerrar el encuentro con una goleada.
Tras terminar dicho partido, a las 18.00 horas, en la pelea por el título de Copa de 1ª División Alevín, se enfrentaron la U.D. Melilla B y el Rusadir, venciendo los segundos por 1-3. En la primera parte se adelantaría el Rusadir con un gol de Darian. En la segunda mitad, agrandaría la ventaja Hakim con otra diana. A falta de 6 minutos, un penalti a Hugo le dio la oportunidad de recortar distancias a los azulinos. Él mismo sería el encargado de transformarlo en gol poniendo el 1-2 y devolviendo la esperanza a los unionistas. Sin embargo, otro penalti por mano, a favor del Rusadir cerró el partido, ya que Olmedilla anotó la pena máxima poniendo el 1-3.
Tras estas dos vibrantes finales sobre el césped sintético de La Espiguera, con sus correspondientes entregas de trofeos, donde estuvieron presentes el presidente de la RFMF, Diego Martínez; José Muñoz, vicepresidente; Francisco Leiva presidente del comité de fútbol sala; y José Manuel Silva, director deportivo, todos se desplazaron hasta las pistas polideportivas del Álvarez Claro para cambiar de categoría y modalidad, para presenciar la final de fútbol sala juvenil.
Fútbol sala
El Medina CD no quiso dar opción a la Peña Real Madrid y desde el principio planteó una fuerte presión que dio sus frutos a los cuatro minutos cuando Baki forzaba un error en la salida de balón peñista para conseguir el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, Bilel subió el 2-0, momento en el que parecía que la Peña Real Madrid despertaba, gozando de sus mejores minutos, pero no conseguía finalizar con acierto sus llegadas. A falta de tres minutos para el descanso, Nabil amplió la ventaja con el 3-0.
Durante el segundo período, el Medina CD se dedicó a jugar con el marcador a su favor, teniendo que arriesgar la Peña Real Madrid. Safsafi, Bilel y Mohache aprovecharon dicha situación para sentenciar la final (6-0).
Al término del partido, José Manuel Silva, director deportivo de la RFMF, hizo entrega a la Peña Real Madrid del trofeo de subcampeón; y José Muñoz, vicepresidente de la RFMF, hizo lo propio con el campeón, el Medina CD.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…