El atleta perteneciente a la disciplina del Club Santa Bárbara, Alejandro Sabogal se desplazará este fin de semana hasta tierras onubenses para tomar parte en una de las competiciones triatletas más duras que se disputan en Europa, el III Iberman Triatlón LD Eurociudad 2015, que discurrirá entre los países de España y Portugal y que se realiza en las distancias de un Ironman y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado por este triatleta que durante todo el año realiza el Circuito Autonómico.
La competición deportiva se disputará en la jornada de mañana, a partir de las 7:00 horas que es cuando se dará la salida y donde el melillense ha tenido que realizar unos entrenamientos muy duros para llegar en buenas condiciones físicas para al menos concluir esta prueba. El límite que tienen los triatletas para entrar en la línea de meta será a las 00:30 horas.
Las distancias a recorrer por el triatleta del Santa Bárbara serán de 3.800 metros, 180 kilómetros de ciclismo, para terminar con 42 kilómetros de atletismo. El corredor de nuestra ciudad muestra buenas sensaciones de cara a participar en esta dura prueba atlético, puesto que hay que señalar que será su debut en este tipo de recorridos y no se sabrá como responderá hasta que cruce la línea de meta.
Este evento, volverá a ser como en 2014, entre Villarreal de Santo Antonio (Portugal) y Ayamonte (España), para volver a terminar en la Plaza del Marqués de Pombal en Vila Real de Santo Antonio.
Habrá premios en metálico para los primeros clasificados. En cuanto a las zonas de avituallamiento que habrá durante la carrera en cada una de los segmentos serán en la salida de la natación y en cada 25 kilómetros aproximadamente en el ciclismo y cada tres o cuatro kilómetros del atletismo. Sobre el segmento de natación hay que señalar que todos los participantes tendrán que dar dos vueltas a un rectángulo. Entre la primera y segunda vuelta hay 20 metros de camino en la playa, pasando por el puesto de cronometraje.
En el ciclismo el trazado a recorrer tendrá un desnivel de unos 2.000 m sobre el nivel del mar, empezando en Montegordo (Portugal) y terminando en Ayamonte (España), atravesando la frontera por el puente de Pomarao.
El sistema de cronometraje será proporcionado por la Federación Portuguesa de Triatlón, mediante chip.
Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Portuguesa de Triatlón, así como conocer el recorrido de cada segmento.
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…
La asociación ecologista Guelaya ha denunciado enérgicamente las últimas actuaciones de la Ciudad Autónoma de…
Las agresiones sexuales con penetración han aumentado en Melilla en el primer semestre de este…
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, procedente de Málaga, realizó este miércoles, invitada…