En la matinal del pasado domingo se disputó la I Contrarreloj Memorial Alfonso Muñoz Mari, una novedosa prueba en la ciudad autónoma, y a su vez última cita puntuable para el campeonato autonómico de fondo en carretera. Con salida en Aguadú, con dos minutos de diferencia entre cada ciclista, los participantes tuvieron que recorrer un duro trazado de casi 12 kilómetros, pasando por Rostrogordo, llegando hasta la carretera de Farhana desde la circunvalación, y volviendo a Rostrogordo, subiendo el punto clave de la prueba, las temidas “rampas del 16%” que coronan en Rostrogordo. Tras hacer un pequeño bucle en las inmediaciones de los pinos, la meta estaba situada junto a la puerta de El Fuerte, donde una vez que cruzaban la línea de meta, se notaba en la cara de todos los ciclistas, el enorme esfuerzo que en tan poco tiempo tuvieron que hacer.
El vencedor fue Alejandro Díez, de Gravity Bikes, que invirtió un tiempo de 20’59’’, seguido del ciclista del CCAM, Cristian González, con un tiempo de 21’21’, y de David Sánchez, del TM 2.1 Bike Melilla, con 21’36’’. Cuarto clasificado fue Alejandro Atencia, del Ciclotur, a solo 2 segundos del podio.
Con esta competición, que rindió homenaje a Alfonso Muñoz, ciclista que hace unos años falleció tras una larga enfermedad, se ha certificado el podio definitivo del campeonato autonómico de la modalidad de carretera. Así, Cristian González, del CCAM, consigue la victoria final, seguido de Alejandro Díez, del Gravity, y de David Sánchez, del TM 2.1. Se da la circunstancia de que el tercer puesto se ha decidido con la misma incertidumbre que en la propia prueba, con los dos mismos protagonistas, David Sánchez y Alejandro Atencia.
Esta prueba, última de la temporada del circuito de carretera, según el presidente de la Federación, Javier Iglesias “ha sido el punto y final a una temporada en la que hemos intentado innovar en cuanto a formatos de competición. Hacía muchos años que no se hacía una prueba similar, y los ciclistas se han marchado muy satisfechos con el formato y el recorrido”.
En cuanto al hecho de que se trate de un memorial, Iglesias manifiesta que “mientras yo siga de presidente, y así se lo he hecho llegar a la familia de Alfonso y a los ciclistas presentes el domingo en la prueba, Alfonso tendrá su memorial, al igual que Julio César Flores. Pero el año que viene lo pasaremos a la modalidad de Mtb, para que el padre de Alfonso y sus compañeros de grupeta, puedan participar con sus E-Bikes”, concluyó el máximo mandatario de la Territorial.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…