El ciclista perteneciente al Club Don Bici se mostró tremendamente superior al resto de sus rivales desde el inicio de la competición cogiendo grandes ventajas para no pasar apuros.
El pasado sábado 30 de junio de 2012 se disputó en nuestra ciudad la tercera edición del Trofeo Ciudad de Melilla de Mountain- Bike, prueba valedera para la clasificación de los Campeonatos Autonómicos de Mountain- Bike así como para el Trofeo Federación/ Gran Premio SEUR 2012, y donde las duras condiciones climatológicas fueran clave, debido al fuerte viento reinante.
La carrera se celebró sobre un circuito de tres kilómetros ubicado en la Pista de Carros, junto al embalse de Rostrogordo. Dicho circuito incluyó las denominadas Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de la Legión, lugar en el que se encontraban algunas de las rampas más duras del recorrido.
El circuito en sí, resultó bastante completo pues por un lado, se permitía un buen rodar, debido a que el 60% de la carrera discurrió por la Pista de Carros, pero por otro lado, se introducían zonas en las que se requería mayor exigencia física y técnica debido a la existencia de rampas de elevado desnivel y con el terreno significativamente erosionado. Este último factor influía en la tracción de las bicicletas a la hora de superar las rampas de ascenso, pues resultaba muy fácil perder tracción y sufrir patinazo en la rueda trasera. En estos casos, los ciclistas debían mantener el equilibrio sin desplazamiento o echar el pie a tierra y remontar la rampa empujando la bici, por lo que se producía una mayor pérdida de tiempo.
Finalizada la primera manga, en torno a las 17:45 horas, se dio la salida al resto de categorías, entre las cuales se encontraban los Cadetes (cinco vueltas), Junior, Élites y Master, que tuvieron que completar hasta siete vueltas.
Como se había comentado anteriormente, en la línea de salida había ausencia de ciclistas importantes de cara a la clasificación general como es el caso de Santiago Montoya Carralero (Club Don Bici Melilla) que sufre un lesión en su mano tras la participación en la Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, celebrada el pasado sábado en el Pirineo, donde quedó entre los 300 primeros de la general de más 8000 ciclistas, invirtiendo un tiempo de 6h15´en completar los 200 kilómetros de los que trata esta prueba. También otros ciclistas destacados no pudieron participar en la prueba como los Élites José Avelino y Mohamedi Laarbi (Autoescuela Vial) o el Master 40, Joaquín Ledo, por encontrarse en estos días fuera de la ciudad. A estos, hay que añadir las bajas de otros ciclistas con lesiones más importantes como el caso de Abdulilah Mohamed y Francisco Moreno, que aún están lejos de su recuperación total.
Por todo ello, la carrera tuvo como principal favorito a Alejandro Díez (Don Bici Melilla), no obstante, la presencia de Filiberto Ontiveros (Don Bici Melilla) que llega en un formidable estado de forma tras haber participado en la Quebrantahuesos, así como del junior Sergio Rubio (Autoescuela Vial), que se encuentra bastante recuperado de la fuerte caída sufrida el pasado mes de marzo, daban una matiz de competitividad y de no relajación ya que una caída o una avería, podrían dar un vuelco en la clasificación de la prueba, puesto que estos corredores se hayan con capacidades suficientes para disputar la victoria.
Desde el momento de la salida, los corredores tuvieron que emplearse al 100% por superar las fuertes rachas de viento que se daban en las diferentes zonas del circuito. Desde los primeros compases, Alejandro Díez ya consiguió una ligera ventaja de 20 segundos sobre sus inmediatos perseguidores. A medida que transcurría la carrera, dicha ventaja se fue incrementando paulatinamente. Con unos parciales por vuelta de nueve minutos en completar los tres kilómetros del circuito, sacó una ventaja de minuto y medio o dos minutos a Sergio Rubio y Filiberto Ontiveros que vieron que la lucha sería más bien por conseguir el segundo puesto de la carrera.
Por detrás se producían otras batallas como las de los corredores cadetes, en la que Luis J. Mateos estaba siendo claramente superior respecto a su máximo rival, Juanma Pardo.
Durante el desarrollo de la carrera también se produjo un accidente por parte de uno de los corredores de categoría junior, concretamente Karim Bokkadour, que sufrió una severa caída tras resbalar el pie de su pedal y caer al suelo, recibiendo un golpe en la ingle. Bokkadour fue asistido por la Ambulancia de la Carrera y fue trasladado al Hospital Comarcal para asegurarse de no sufrir lesiones internas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y tan solo le ha quedado los traumatismos en su rodilla y ese golpe en la ingle que tanto dolor provoca. Desde aquí desear a Karim Bokkador una rápida y satisfactoria recuperación, puesto que tiene importantes pruebas que realizar durante estos próximos meses.
Con esta incidencia así como con el implacable viento, la carrera transcurrió sin más contratiempo y llegando a su final, en la cual, Alejandro Díez (Don Bici Melilla) se impuso con absoluta claridad al aventajar en una vuelta a todos y cada uno de sus rivales, demostrando que en la actualidad es uno de los deportistas melillense que en mejor forma se encuentra, poniéndolo de manifiesto en cada una de las competiciones que realiza en nuestra ciudad.
Sergio Rubio (Autoescuela Vial) finalmente resultó segundo clasificado, aprovechándose de la superioridad técnica en las zonas de descenso y Filiberto Ontiveros completó el Pódium en tercera posición, una gran posición para este ciclista tan completo perteneciente a la disciplina del Club Ciclista Don Bici.
La próxima cita con el ciclismo en nuestra ciudad será después de las vacaciones de verano, concretamente en el mes de septiembre, cuando se dispute el Memorial de Ciclismo en Carretera Alfonso Muñoz Marí y José Manuel Sánchez Gámez. Asimismo, el 23 de septiembre se celebrará el Día de la Bicicleta, y por último, a primeros de octubre se celebrará la última prueba del Campeonato Autonómico de Mountain- Bike.
La Federación Melillense de Ciclismo quiso su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla por la cesión de los terrenos, a la Jefatura de la Policía Local y Comandancia de la Guardia Civil, Delegación del Gobierno y como no, a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, que gracias a la misma se están llevando una importantes reformas en la sede federativa.
A las 17:45 horas se dio la salida a los principiantes y alevines quienes debían completar un número de vueltas determinado a un circuito acotado próximo a la línea de Meta.
En principiantes, Javier Mateos (Escuela de Ciclismo) se impuso sin dificultades debido al abandono de Jorge Márquez por avería en las bielas de su bicicleta.
En cuanto a Alevines y Féminas, los vencedores volvieron a ser Amín Akkuodad y Noelia F. Otero respectivamente.
Concluida la carrera, se hizo entrega de medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general, del III Trofeo Ciudad de Melilla de Mountain- Bike.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…