El primer entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba compareció en la mañana de ayer en sala de prensa para hablar antes los medios del partido que el equipo disputa en la jornada de mañana en Ourense y que pondrá fin a la primera vuelta liguera dentro de la Liga LEB Oro y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en sumar un nuevo triunfo a pesar de la calidad que tiene el cuadro gallego dirigido por Gonzalo García de Vitoria. El técnico del Decano ha destacado la importancia que tendría lograr la victoria en el Pazo, al mismo tiempo que ha reconocido que será un empresa complicada, ya que Rio Ourense Termal está jugando un buen baloncesto y con un alto grado de confianza.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad destacó sobre esta jornada de competición oficial que “terminamos la primera vuelta ante un equipo en racha y sabemos de la dificultad que siempre tienen los partidos allí en el Pazo. La victoria traería muchas cosas positivas, pero repito que sabemos que será complicado porque Ourense está haciendo un gran baloncesto y vamos a tener que trabajar mucho en defensa para que sufran en el partido”.
El cuadro gallego destaca en muchas de las facetas del juego pero el técnico melillense declaró que “el peso del juego de Ourense depende del exterior. Ellos generan mucho desde el bloqueo directo de Pepo Vidal. Esto acompañado del gran acierto que están teniendo Zamora y Ott les hacer ser un equipo muy peligroso desde el perímetro. Dentro tienen mucha fuerza, especialmente por las continuaciones que generan”.
Uno de los datos donde se tendrá que estar más atentos durante el transcurso de este enfrentamiento serán las jugadas de bloqueo directo del cuadro del Ourense “Tendremos que dominar muy bien la defensa del bloqueo directo para cortocircuitar a Pepo Vidal, para que no esté cómodo y de esas casi seis asistencia de media que tiene por encuentro. Otra de las cosas que tenemos que intentar es que sus exteriores no tiren cómodos y bajen de esta manera sus porcentajes de acierto”.
El cuadro de nuestra ciudad tendrá que tener continuidad en su baloncesto durante los cuatro periodos para llegar al último de ellos con serias opciones de sumar un nuevo triunfo, para seguir con la escalada de posiciones dentro de la clasificación general: “Espero que tengamos continuidad, o al menos, no tengamos la falta de concentración del primer cuarto del otro día, para no perderle la cara al partido. Necesitamos que todos vayamos sumando y aportando en diferente situaciones de juego. Vamos en el buen camino, nos ha costado un poco de tiempo, pero en este mes de enero tenemos que dar el empujón definitivo para meternos de lleno en los puestos de arriba”.
Por último, Alejandro Alcoba hizo referencia al estado de la enfermería de la escuadra de nuestra ciudad y declaró que “no hay ningún problema para que Dos Anjos juegue en Ourense, al igual que Vučetić que ya está trabajando al mismo nivel que el resto de compañeros. El otro día era un poco arriesgado, pero si que el sábado estarán todos disponibles”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…