A una semana de haberse conformado formalmente la Asociación Aldinfa, ya han tenido un primer contacto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. Por medio de un comunicado de prensa, Aldinfa informó de que pese a que pidieron la reunión de manera presencial, les dijeron que sería por vía telefónica y posteriormente, Berbel les llamó para decirles que podía atenderlos telemáticamente.
“Ante esto, procedemos a pedirle que justifique el motivo por el cual él no atiende presencial, mientras nuestros centros escolares están repletos, y que por ese motivo, le solicitamos lo mismo (una cita presencial). A esto, su contestación ante la presencialidad de las aulas es, ‘en caso de pandemia, (que es la situación en la que estamos) esa decisión la toman las autoridades sanitarias, es decir, que nosotros no tenemos esa competencia’”, dice el comunicado citando al director provincial.
Desde la asociación exigen clases telemáticas, ante los riesgos en los colegios debido a la Covid. Afirman que quieren proteger a sus hijos.
Las inquietudes desde el inicio de clases hasta hoy no cesan sobre la situación dentro de los centros educativos. Se preguntan si “¿todo el personal de la comunidad educativa se hizo las pruebas? ¿por qué no se hace pública la información sobre los casos dados en cada centro? (cuarentenas, positivos, como ocurre en otras comunidades), ¿cómo están abordando las bajas del profesorado? y ¿cuál es la cifra de bajas real de docentes y alumnos en nuestra ciudad?”, así como desean saber cuántas son por contagio por coronavirus.
Desde la asociación piden transparencia y también exponen las quejas de familias vulnerables a las que se estaría negando diferentes becas y ayudas, “no siendo el motivo de estas negativas con objetividad, ya que su alegato es ‘si no acude presencialmente el alumno al centro, no hay ayuda’.
Recalcan que los niños están escolarizados y no han dejado de estudiar, por lo que necesitan esos medios.
Asimismo comunican que la asociación tiene varios campos abiertos en los que se encuentra trabajando, de los cuales informarán "conforme a futuras respuestas y avances, siempre desde la legalidad".
Por otra parte, más padres se siguen sumando a la asociación y no solo a nivel local, pues reciben solicitudes de padres de toda España para unirse a sus reivindicaciones.
Como van a filtrar los datos de las personas que se han realizado las pruebas... la Ley de Protección de Datos esta gente se la conoce bien poco. Los centros están perfectamente dotados y organizados con los turnos de media mañana, esta gente quieren hacerse sonar como nueva asociación, pero vamos algo chuparan del bote... estando el AMPA.
Este gobierno solo hace tapar y así generar INSEGURIDAD.
Sres y Sras de la nueva asociación Dejen a los profesionales de la educación hacer su trabajo.Es un personal que demuestra su bien hacer y responsabilidad con vuestros hijos desde siempre.