ALDI llegará por primera vez a Melilla con la apertura de su primera tienda en la ciudad autónoma el próximo 18 de octubre. De este modo, la compañía refuerza su compromiso por acercar su opción de compra basada en el descuento y los precios bajos al máximo de hogares posibles en España, donde ya cuenta con 415 supermercados y más de 6,9 millones de clientes.
Ubicado en la calle General Polavieja, 2, el nuevo establecimiento dispondrá de más de 1.200 m2 de sala de ventas y de una plantilla de 22 colaboradores y colaboradoras, generando así empleo estable y de calidad. Su inauguración constituye uno de los principales hitos de ALDI en el marco de su plan de expansión nacional este 2023, con el que prevé cerrar el año con cerca de 50 nuevos supermercados en el país.
La nueva tienda ofrecerá a los vecinos y vecinas melillenses un surtido de cerca de 2.000 de calidad al mejor precio posible, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. El modelo de descuento de ALDI, con sus precios bajos en todas las categorías de producto, facilita una opción de compra sencilla y asequible y un surtido que favorece la toma de decisiones a sus clientes, proporcionándoles vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, como los frescos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.
El compromiso de ALDI con los precios bajos
El esfuerzo que está llevando a cabo ALDI para contener los precios en todo el surtido logró situarle como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según se desprende de los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio los productos (sin frescos) de la compañía fueron un 12% más bajos en comparación con la media del mercado.
Gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que establece con sus más de 400 proveedores en España, ALDI puede garantizar una amplia variedad de productos de marca propia que cumplen con los más altos estándares de calidad, al tiempo que mantiene precios competitivos. A ello, se le suman promociones semanales y quincenales, junto con otras ofertas en productos básicos, con el objetivo de ofrecer una cesta de la compra al precio más bajo del mercado y con la mejor relación calidad-precio cada semana.
ALDI alcanza las 420 tiendas en España con 5 nuevas aperturas en octubre
La cadena de supermercados lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Si en 2021 ALDI llegaba por primera vez a Galicia, en 2022 inició operaciones en las Islas Canarias y en Asturias. En total, durante los últimos 3 años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.
Un crecimiento que se verá impulsado en octubre, no solo con la llegada de la compañía a Melilla, sino con cuatro aperturas más que se celebrarán en Cantabria, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. En concreto, ALDI abrirá las puertas de otro nuevo supermercado en Camargo (Cantabria) el mismo 18 de octubre y seguirá su expansión a finales de mes con tres aperturas repartidas entre Bilbao, Madrid y Bétera (Valencia). A cierre de octubre, ALDI habrá alcanzando el hito de los 420 supermercados en todo el país.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.