La situación económica de Melilla después de la pandemia es difícil. De acuerdo con el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, basándose en un estudio de comercio minorista, la ciudad se ha visto afectada por los Erte, el cierre de comercio, entre otros indicadores, “y nos preocupa que estemos en esta situación. Nuestras reivindicaciones no son gratis, es la situación real de la economía y del comercio”, dijo. Por ello y pensando en el futuro, creen fundamental que se avance en el Plan Estratégico de Melilla.
En este participan todos los grupos políticos, los agentes sociales, instituciones y organismos “y tenemos que trabajar todos en esa dirección, con proyectos a corto, medio y largo plazo”. Y en este sentido, Alcoba cree importante que vayan todos “en la misma dirección”, siguiendo un mismo rumbo pensando en la ciudad.
A la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles del grupo de trabajo de ‘Planificación Estratégica’ dentro del Plan Estratégico de Melilla podrá asistir una persona por entidad debido a las medidas covid, por ello desde la CEME solicitan la retransmisión por televisión del encuentro.
Desde la CEME hicieron sus aportaciones al Plan Estratégico “porque entendemos que estamos en consonancia y en sintonía con el Gobierno, más o menos”. La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado los proyectos que se tenían en mente, así como los plazos para las distintas actuaciones. Alcoba recuerda que la frontera con Marruecos está cerrada desde hace 18 meses y que el coronavirus sigue existiendo, por lo que considera que hay que buscar alternativas y soluciones para salir adelante y reflotar la economía.
Desde la CEME agradecen las reuniones que han sostenido con todas las formaciones políticas, como ocurrió este jueves con CpM, e instituciones de la ciudad, porque “entendemos que entre todos tenemos que hacer esta ciudad más grande y nuestras aportaciones son positivas, sumando todos en la misma dirección, que es la única dirección en que esta ciudad puede avanzar”.
Por otra parte, Alcoba explica que en los últimos meses han cerrado “paulatinamente algunas” empresas, y recuerda que “los mayoristas están totalmente cerrados, que trabajaban con la frontera y demás, incluso un transporte también ha cerrado porque no tienen trabajo”.
Además señala que, según los últimos datos que manejaba, había unos 400 trabajadores en Erte que, “al día de hoy lo vamos a tener muy difícil reintegrarse a sus puestos de trabajo puesto que la mayoría de las actividades ya están a pleno rendimiento”
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…