{jcomments on}El presidente de Acome critica que Acsemel utilice el nombre que su entidad, con 350 socios, ostenta desde hace 35 años.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Acome, criticó ayer que la nueva entidad que agrupa a empresarios del sector del comercio en el Rastro, el polígono industrial y la frontera también se haga llamar Asociación de Comerciantes de Melilla, aunque utilice distintas siglas: En este caso, Acsemel.
“En Melilla sólo hay una Asociación de Comerciantes, inscrita desde hace 35 años”, aclaró ayer Alcoba a El Faro.
Por eso al presidente de Acome le parece prudente que Acsemel no utilice el nombre de su organización, que actualmente tiene unos 350 socios, para anunciar protestas de coches en la frontera o de empresarios en la zona neutral o ‘tierra de nadie’.
“No voy opinar sobre sus iniciativas. Que hagan lo que crean oportuno. Yo llevo doce años hablando con los distintos delegados del Gobierno para arreglar los problemas de la frontera”, comentó ayer Alcoba a El Faro.
Además, señaló, en referencia a Acsemel, que pueden llamarse asociación de empresarios de El Real o del resto de barrios de Melilla, pero no pueden usurpar el nombre que ostenta la entidad que él preside y que desde hace 35 años aglutina a todos los comerciantes de Melilla.
Rifirrafe entre Acome y Acsemel
No es la primera vez que Alcoba le mete el dedo en el ojo a los empresarios de la nueva asociación Acsemel. En agosto pasado, el presidente de Acome sugirió a los comerciantes de la frontera, el Rastro y el polígono que se manifestaran en Marruecos ya que desde la Delegación del Gobierno les habían explicado en una reunión que España no es responsable de la arbitrariedad que rige en los horarios y el tráfico de mercancías en la frontera. En esta línea les aseguraron que es el país vecino es el que de forma unilateral decide cerrar o abrir la frontera.
A los comerciantes de Acsemel no les sentó nada bien la sugerencia del presidente de Acome porque consideran que son españoles y que deben exigir soluciones a las autoridades de nuestro país.
Por eso enviaron una dura respuesta a Alcoba en la que lo acusaban veladamente de defender más los intereses de los políticos de turno que los de los empresarios.
Hay que recordar que cuando en octubre pasado estallaron los conflictos entre los comerciantes de la frontera y la Delegación del Gobierno por el desvío del tráfico de mercancías hacia Barrio Chino, Enrique Alcoba dio la cara por los empresarios de la frontera, junto con el secretario general de la patronal melillense, CEME, Jerónimo Pérez.
Sin embargo, los comerciantes de la frontera no estaban satisfechos con la tibieza de Acome a la hora de negociar con la Delegación del Gobierno porque entendían que sus pérdidas sólo les dolían a ellos ya que Alcoba tiene su negocio en el centro de Melilla.
Fue por ese motivo que los comerciantes del Rastro, la frontera y el polígono se reunieron para crear la asociación Acsemel.
En todas las notas de prensa que envían, siempre utilizan el nombre de Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel).
A partir de ahora, quizás después de la aclaración de Alcoba, los empresarios del Rastro, el polígono y la frontera cambien la nomenclatura que utilizan para referirse a su organización.
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…