Economía, Empleo y Turismo

Alcoba niega haber pedido a Almendáriz que dejase la presidencia para ostentarla él

El presidente de la Plataforma de Empresarios y la de Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, criticó ayer en declaraciones a El Faro que el máximo responsable de la CEME, José Reyes, hubiera dicho ante los medios que él intentó convencer a la expresidenta de la Confederación para que dejase su puesto “con todos los honores” a cambio de que él postulase a la presidencia.

“Yo mantuve una conversación privada con ella en la que le dije que, después de que no hubiera asistido a la manifestación de los empresarios, no nos sentíamos representados y que yo estaba dispuesto a dar un paso adelante para presentarme como candidato en las próximas elecciones, que tendrían que haber sido en julio”, sostuvo, incidiendo en que podría demostrar que la conversación se desarrolló de esta manera.

El presidente de la Plataforma de Empresarios aclaró que trasladó a López Almendáriz que creía que era el momento adecuado para que dejase la Confederación “con un reconocimiento, porque es justo que se le haga después de 30 años al frente”. Así, afirmó que en ningún momento tuvo la intención de que ella le dejase el cargo a él, puesto que no sería legal.

“El pucherazo es lo que han hecho ellos, porque siguen estando los mismos seis que estaban antes, solo que han intercambiado los puestos”, subrayó Alcoba.

“Hubo irregularidades”

Por su parte, el portavoz de los comerciantes incidió en que en esta semana que entra se interpondrá la denuncia en contra del proceso de elecciones que llevó a cabo la CEME el pasado día 29 al entender que fue ilegal. “Hubo muchas irregularidades”, puso de manifiesto, insistiendo en que el número de vocales “no se ajustaba a lo que dicen los estatutos de la Confederación”, siendo este uno de los motivos por el que se emprenderán acciones judiciales.

Alcoba resaltó que no es lógico que la expresidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, que figura como portavoz de ocho empresas, contase con los mismos votos en las elecciones que aquellos que representan al sector del comercio y de la hostelería, que suman más de 300 entidades de Melilla. “La proporción de los votos debe estar en consonancia con el número de empresas asociadas, así lo dicen los estatutos”, mantuvo. “Han cambiado las normas del juego”, dijo, incidiendo en que no se ha respetado la normativa.

El presidente de la Plataforma tampoco cree que sea serio que el presidente de la CEME, José Reyes, se postulase para su cargo en el último momento, ni tampoco ve correcto que el mismo día de las elecciones López-Almendáriz hubiera retirado su candidatura. “Así no se hacen las cosas”, concluyó.

Según puso de manifiesto Alcoba, tiene claro que las declaraciones vertidas ayer por el presidente de la CEME solo buscan “desviar la atención del fondo del problema de las elecciones”.

La confrontación

Por otro lado, el responsable de Acome lamentó que la CEME intente buscar “la confrontación” entre las empresas representadas en la Plataforma. Así valoró el hecho de que Reyes hubiera resaltado en rueda de prensa que Alcoba amenazó con dejar la vicepresidencia de la Confederación si esta incluía a Acsemel entre sus miembros asociados. “Repiten eso, que ya salió en prensa el 6 de abril, y que está perfectamente hablado y solucionado con el presidente de Acsemel”, recalcó. Al parecer de Alcoba, con este tipo de argumentos, incurren en el “error de querer dividir” y desviar la atención sobre la forma en la que se han llevado a cabo las elecciones de la CEME. Al respecto, destacó que una vez que este asunto llegue a los tribunales, será la Justicia la que aclare quién lleva la razón.

En un comunicado recibido a última hora de la tarde, la Plataforma señaló que había ofrecido al presidente de la Confederación mantener un debate público con el candidato José Luis Martínez Lázaro “para rebatir todas y cada una de las manifestaciones hechas en rueda de prensa”, con el fin de aclarar así las posturas.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

3 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

4 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

4 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace