El técnico del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro, Alejandro Alcoba, compareció en la jornada de ayer en sala de prensa para hablar del choque de este domingo en Ourense y en la que el equipo pondrá punto y final a la primera fase y donde los melillenses deben sumar el triunfo sí o sí, para entrar en la segunda de las fases con un mayor número de triunfos. Un partido muy importante y ante un rival directo en la siguiente fase, tal y como ha señalado el entrenador del Decano.
Lo que tiene muy claro tanto el cuerpo técnico melillense como cada uno de los componentes de la primera plantilla es que el cuadro local en moda fase dos, y como aseguró el primer entrenador del Melilla Sport Capital, que “nuestra primera fase terminó el domingo pasado y esta semana esta ya en modo segunda fase. Este partido lo contamos como de la siguiente fase al tratarse de un rival directo. No es una final, pero es muy importante porque de conseguir la victoria nos daría muchas cosas”.
Uno de los datos más importantes del cuerpo técnico local es la total confianza que se tiene en cada una de sus jugadores para terminar la temporada por la puerta grande : “Confío cien por cien en la plantilla. Esta semana ha habido un cambio importante en la mentalidad del equipo y el trabajo en los entrenamientos ha sido muy bueno. Esperemos poder desarrollar el domingo en Ourense todo el trabajo que estamos haciendo esta semana, que es lo vengo pidiendo durante toda la temporada”.
En cuanto a los puntos negros que se han tenido desde que comenzó la presente temporada aseguró que“la responsabilidad y concentración individual en el rebote está siendo nuestro punto negro. Principalmente en este aspecto es donde los jugadores deben dar un paso adelante”.
Sobre el rival que tendrá enfrente su equipo en la jornada de mañana, el primer entrenador del Melilla Sport Capital declaró que “la idea de juego de Ourense es la misma que en el anterior enfrentamiento. Un juego basado en el exterior, con mucho bloqueo directo. Es muy peligroso en este aspecto del juego ya que pueden presentar muchas variantes y más con la llegada de Spight. También se han reforzado muy bien por dentro con Yates, que les va a dar mucha presencia en la pintura”.
Por último, Alejandro Alcoba quiso destacar sobre las claves que se tiente que dar en el encuentro en tierras orensanas para sumar el triunfo es que “el rebote va a ser fundamental. No podemos dar tantas segundas opciones y somos capaces de controlar esto, nos irá mucho mejor. También será importante controlar su juego de bloqueo directo, porque son un equipo muy bien trabajado en este aspecto del juego”. Este encuentro es de vital importancia para los dos equipos.
Si a alguien le dieran la oportunidad de viajar en el pasado y descubrir las…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
En la tarde-noche del viernes, 27 de diciembre, se celebró la misa en honor de…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), tiene claro cuál es su principal deseo para 2025:…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor se plantea actualmente buscar espacios y…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido “paz para todos” y “que acaben…