Los comerciantes esperan hoy que aumenten las ventas al ser viernes y principio de mes
La campaña de descuentos Melilla Mobile Zone comenzó ayer de forma tímida. Los comerciantes de la ciudad esperan que los melillenses se animen a continuar con sus compras hoy, ya que por primera vez, esta iniciativa se lleva a cabo durante dos días seguidos. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer a El Faro que esta campaña es “muy positiva”, pues estimula las ventas y beneficia tanto a los comerciantes como a los clientes. Sin embargo apuntó que se puede mejorar.
Alcoba señaló que el temor de los empresarios de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa es que las compras se diluyan al ofrecer los descuentos durante dos días. Aseveró que sería más impactante para el comercio que esta jornada sólo se desarrollara durante un día. De esta forma, apuntó también se comprobaría si ha sido un éxito o hay que continuar mejorando la campaña.
Cambio de día
Otro de los aspectos que indicó Alcoba es que los viernes no siempre tiene el tirón de público que se espera. Explicó que los comercios hebreos cierran sus puertas por la tarde y además, muchos melillenses aprovechan para ir a Marruecos o a la península.
Para Alcoba, Melilla Mobile Zone tendría mayor impacto en el comercio local si se organizara entre el lunes y un jueves de los primeros diez días del mes. En este caso concreto, la campaña se está desarrollando en la primera semana de mayo y por ello, Alcoba señaló que puede ayudar a incrementar las ventas en comparación con ediciones anteriores.
El presidente de Acome también hizo hincapié en el “esfuerzo” están haciendo los comerciantes al sumarse a la iniciativa de descuentos cuando acaba de comenzar la campaña de verano. Afirmó que no es sencillo para un empresario rebajar los precios cuando la mercancía acaba de llegar a los establecimientos. No obstante, reconoció que para los clientes, esta campaña de Melilla Mobile Zone va a ser muy provechosa porque podrán encontrar descuentos en artículos de temporada.
Los mensajes de texto es otro de los factores que hay que mejorar de esta campaña. Alcoba indicó que hay clientes que no lo reciben y sin él, no obtienen el descuento en los comercios. No obstante, afirmó que en estos casos, los empresarios aplican la rebaja o la oferta aunque el comprador no tenga ese mensaje.
El presidente de Acome destacó que hay que esperar a ver cómo van hoy las compras para conocer si esta campaña ha tenido más éxito que en ediciones anteriores. Aunque insistió en que es un proyecto positivo para el comercio.
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