Categorías: Sociedad

Alcoba afirma que Melilla Mobile Zone es “positiva”, aunque se puede mejorar

 Los comerciantes esperan hoy que aumenten las ventas al ser viernes y principio de mes

La campaña de descuentos Melilla Mobile Zone  comenzó ayer de forma tímida. Los comerciantes de la ciudad esperan que los melillenses se animen a continuar con sus compras hoy, ya que por primera vez, esta iniciativa se lleva a cabo durante dos días seguidos. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer a El Faro que esta campaña es “muy positiva”, pues estimula las ventas y beneficia tanto a los comerciantes como a los clientes. Sin embargo apuntó que se puede mejorar.
Alcoba señaló que el temor de los empresarios de la ciudad que se han sumado a  esta iniciativa es que las compras se diluyan al ofrecer los descuentos durante dos días. Aseveró que sería más impactante para el comercio que esta jornada sólo se desarrollara durante un día. De esta forma, apuntó también se comprobaría si ha sido un éxito o hay que continuar mejorando la campaña.

Cambio de día
Otro de los aspectos que indicó Alcoba es que los viernes no siempre tiene el tirón de público que se espera. Explicó que los comercios hebreos cierran sus puertas por la tarde y además, muchos melillenses aprovechan para ir a Marruecos o a la península.
Para Alcoba, Melilla Mobile Zone tendría mayor impacto en el comercio local si se organizara entre el lunes y un jueves de los primeros diez días del mes. En este caso concreto, la campaña se está desarrollando en la primera semana de mayo y por ello, Alcoba señaló que puede ayudar a incrementar las ventas en comparación con ediciones anteriores.
El presidente de Acome también hizo hincapié en el “esfuerzo” están haciendo los comerciantes al sumarse a la iniciativa de descuentos cuando acaba de comenzar la campaña de verano. Afirmó que no es sencillo para un empresario rebajar los precios cuando la mercancía acaba de llegar a los establecimientos. No obstante, reconoció que para los clientes, esta campaña de Melilla Mobile Zone va a ser muy provechosa porque podrán encontrar descuentos en artículos de temporada.
Los mensajes de texto es otro de los factores que hay que mejorar de esta campaña. Alcoba indicó que hay clientes que no lo reciben y sin él, no obtienen el descuento en los comercios. No obstante, afirmó que en estos casos, los empresarios aplican la rebaja o la oferta aunque el comprador no tenga ese mensaje.
El presidente de Acome destacó que hay que esperar a ver cómo van hoy las compras para conocer si esta campaña ha tenido más éxito que en ediciones anteriores. Aunque insistió en que es un proyecto positivo para el comercio.

Compartir

Artículos recientes

Partidazo del Enrique Soler ante el Unicaja

Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…

17 minutos hace

Las lasalianas, a ganar para seguir avanzando en la tabla clasificatoria

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…

56 minutos hace

Exitosa jornada con la inteligencia emocional y artificial como protagonistas

En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…

1 hora hace

Cerca de 500 melillenses se darán cita en la salida de la Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…

2 horas hace

Los Urban Sketchers retratan la Mezquita del Toreo en una mañana distendida

El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…

2 horas hace

La flota mini rumbo de Melilla hasta Mallorca

La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…

2 horas hace