Una visita de unas cinco horas a Melilla de Albert Rivera dejó varios titulares del líder de Ciudadanos (C’s), un partido que no para de crecer en las encuestas sobre la intención de voto. Entre otras cosas, el máximo responsable de la formación naranja hizo referencia a los casos de corrupción política que se han dado en la ciudad. A este respecto, Rivera apuntó que “la corrupción es un ‘problemón’ en Melilla”.
El presidente de C’s, sobre esta cuestión, aseguró que en la ciudad, el índice de casos de este tipo en cargos políticos es “igual o incluso más alto que en cualquier lugar de España”. A este respecto, Rivera señaló que en Melilla “hay cargos políticos imputados que están aforados, como el propio presidente” del Gobierno local. Sobre estos casos, Rivera aseguró que si C’s gobernase o hubiera llegado a un pacto con el Partido Popular (PP) en Melilla, estas personas “estarían en su casa o declarando en un tribunal de primera instancia”.
A este respecto, el dirigente de la formación naranja explicó que, entre las propuestas “para reformar España” que presentó el pasado sábado en Cádiz, está la de eliminar el aforamiento.
“Los que estén inmersos en casos de corrupción que se defiendan en primera instancia o que se vayan a su casa, pero no pueden ocupar un escaño o un cargo”, sentenció Rivera sobre este asunto en declaraciones que hizo a los medios antes del acto en el Hotel Melilla Puerto, al que asistieron unas 400 personas. Muchas se quedaron sin sitio.
Pacto PP-PPL
El presidente de la formación naranja también se refirió ayer al pacto alcanzado entre el PP y Populares en Libertad (PPL) por el que se ha conformado el Ejecutivo local y mediante el cual Paz Velázquez, única diputada de PPL, ocupa el cargo de consejera de Presidencia.
A este respecto, Rivera apuntó que el hecho de que el PP no quiera apartar a los que están inmersos en procesos judiciales fue el motivo por el que esta formación no quiso pactar con C’s, pero sí que lo hizo “con otro partido que no exigía nada de eso”. “Lo único que pidió (PPL) fue una silla de vicepresidenta. Se han vendido al PP por un asiento”, sentenció Rivera a este respecto.
Pacto anticorrupción
El máximo dirigente de la formación naranja también se refirió al “pacto anticorrupción” de C’s, un asunto que acaparó muchos titulares de prensa en la época postelectoral de mayo. Sobre esta cuestión, Rivera apuntó que si el PP hubiera suscrito el acuerdo, no habría cargos en la Administración local.
Además, indicó que C’s está “liderando la oposición” en Melilla con sus dos diputados.
Un Poder Judicial que no sea “designado por tentáculos políticos”
El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante su visita a Melilla ahondó en la propuesta de reforma del Poder Judicial que presentó el pasado sábado en Cádiz. El presidente de la formación naranja explicó que, a su juicio, el Tribunal Supremo no tiene que ser “designado por tentáculos políticos”, sino que se debe acceder a este organismo “por medio de una oposición”.
Rivera aseguró que “no funciona tener una réplica del Congreso al frente del Poder Judicial y premiar a magistrados en función de su docilidad. Me parece una barbaridad”. Asimismo, el responsable de C’s señaló que están “abiertos a recibir propuestas” de otros formaciones a este respecto.
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…