El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal albergó este viernes por la noche la celebración del Concurso de Disfraces para Adultos y del Concurso de Chirigotas y Comparsas, enmarcado dentro del programa de actividades que la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha preparado para celebrar el carnaval en la ciudad. De entre los ganadores, la melillense Alba García Ruiz se coronó como Diosa del Carnaval 2023.
En la categoría de grupos, el primer premio, con una dotación económica de 1.800 euros, fue para 'Nuestra historia va por dentro'. El segundo (1.600 euros) fue para 'Menudo Ritual', el tercero (1.400 euros) para 'Los Adams', el cuarto (1.000 euros) para 'Los funqueros' y el quinto (900 euros) para 'Super Gámez'.
La mejor puesta en escena se la llevo 'Los Super Gámez', que ofrecieron una divertida actuación al más puro estilo del famoso videojuego Mario Bros, que consiguió encandilar a todos los asistentes.
En cuanto a los disfraces de parejas, el primer premio, con una dotación económica de 1.200 euros, fue para Jorge Vadillo. En segundo lugar (900 euros) quedó Raquel Gutiérrez y en tercer puesto ( 750 euros) Carmen García.
Pasamos a las categorías individuales. En la masculina el primer premio (1.000 euros) fue para 'Dragón Carnavalero', el segundo (800 euros) para 'El titiritero mágico' y el tercero (700 euros) para Héctor Infante.
En la femenina, 'Un mar de Sueño y de Ilusiones' se alzó con el primer premio (1.000 euros), mientras que 'Esencia de sirena' quedó en segundo lugar (800 euros) y 'El Mar cura el alma' en tercero (700 euros).
Además, la ganadora de la categoría femenina, Alba García Ruiz con 'Un mar de sueño y de ilusiones', fue coronada como Diosa del Carnaval 2023.
En cuanto al Concurso de Chirigotas y Comparsas, tan solo se presentó una única agrupación: la chirigota 'De Bar en Bar'. Esta se hizo con el primer premio de 1.500 euros, además del premio especial de 100 euros para el Mejor Pasodoble dedicado a Melilla. Cabe recordar que este 2023 se recuperaba este certamen después de varios años sin celebrarse.