Opinión

Al Qaeda y el integrismo ilustrado

Son muchos los ciudadanos melillenses que no dan crédito a ver como los medios de comunicación occidentales presentan a la rama siria de Al Qaeda, Al Nushra, como los rebeldes que han derrocado a la bárbara dictadura de Bashar Al Assad.

Jamat As Shams, la antigua Al Nushra, fue la rama islámica wahabita más importante que luchó por el derrocamiento del líder ya depuesto, junto con infinidad de ramas y organizaciones takfiris. Cuando las fuerzas de la OTAN junto a Rusia intervinieron en la zona, unos por unos objetivos y otros por otros, ambos unidos vencieron en cinco años a los integristas islámicos y takfiris. El takfirismo liderado por Abu Bakr Al Bagdadi fue literalmente barrido del mapa, pero los integrantes del Al Nushra pactaron con el gobierno turco y éste les cedió un territorio de una extensión como Almería o algo más, llamado Islid. Allí Al Nushra se llamó Jabhat Fateh As Shams liderado por Abu Mohamed Al Golani. Pusieron como régimen jurídico la Sharria islámica de interpretación wahabita y crearon el pequeño Califato de Islid bajo un protectorado turco. Esto lo hicieron al unirse con otras organizaciones menores de Al Quaeda creando el macrogrupo HTS, ‘Hayat Tahrir As Sham’.

Cuando la Unión Europea se da cuenta de que la OTAN ha perdido su guerra geopolítica en Ucrania, la UE es sabedora de que EE.UU. Nunca va a quitar las sanciones a Irán, máxime cuando dicho país está como está con los Estados Unidos de América e Israel. Por lo tanto, el gaseoducto que va desde Irán hasta Turquía nunca será abierto.

El territorio rico en recursos minerales de Ucrania es el que estará en manos rusas, de hecho las migraciones del Dombás llegadas de Rusia en tiempos de la Unión Soviética se hicieron a los lugares más ricos, de ahí que los rebeldes del Luganks y Donets la mayoría sean nietos de rusos. Pero ese gas natural con el que contábamos los europeos no estará en manos ucranianas, ni en las de un gobierno satélite de EE.UU.; los estadounidenses nos vendían el gas un cuarenta por ciento más caro para que lo comprásemos de Ucrania en el futuro, pero todo indica, como van las cosas, que ese proyecto no va a salir así.

No obstante, hay una salida, y esa salida son los gaseoductos de Quatar. Aunque dichos gaseoductos tienen que pasar por Siria y Al Assad no lo iba a permitir. El presidente sirio forzaría a la UE a que los europeos le comprasen el gas natural a su colega Vladimir Putin, con lo que las sanciones impuestas de la Unión Europea a Rusia “nos las tendríamos que tragar y hacer el ridículo”.

Desde mi perspectiva, lo que ha sucedido es que para que los quataríes puedan venderle su gas al oneroso mercado europeo se ha comprado a los líderes militares y políticos de Siria y el servicio de inteligencia ruso se ha enterado a tiempo y por eso han sacado a Al Assad con vida de su país, alojándolo en Rusia el tiempo que desee; siempre ha sido un amigo.

Ante este contexto, la pérfida organización integrista que ha cometido los atentados más terribles en toda Europa, ahora bajo la marca de HTS; parece el nombre de un nuevo champú, pasan a ser “nuestros chicos de Al Qaeda”, la nueva democracia ilustrada de Siria debido a que de ellos depende el paso por su país del gas que irá desde Quatar hasta Turquía, país que nos cobrará un porte respetable a cambio de tener la energía ecológica y barata que levante la economía europea de nuevo.

¡Bueno! ¡Ya es hora de que dejemos de sancionar y dejar vivir a quienes no conciben la vida igual que nosotros los europeos! Pero el tema de este artículo no es ese. Yo sé que la economía no es moral, por economía los terroristas son santos y los santos son terroristas; se demonizan y ya está.

El caso es que una vez que todo está preparado para traer el gas natural de Quatar, va la comisión de la UE al citado país y como estamos en disposición de sancionar y exigir a nivel energético, le exigimos a los quataríes que o cumplen en la extracción de gas con la normativa de la Unión Europea firmada en la convención de París, o sea, cero emisiones de CO2 mientras se extrae o no le compramos gas, y si lo hacemos y nos enteramos de que no lo han realizado, “los sancionamos” y nos tienen que pagar el 5% de todos los beneficios de venta de gas que Quatar haya realizado con el resto de los países, incluida la UE en bloque.

Supongo que imponer las normas de la UE allá por la península árabe...El responsable de firmar este tipo de convenio habrá doblado la cabeza, habrá mirado a nuestros representantes y habrá pensado. “A los poderosos ¡Allah los ha vuelto idiotas!” y como es normal Quatar ahora dice de no nos va a vender gas, el europeo que quiera que envíe un metanero y lo cargue.

En mi opinión, la UE padece de un fanatismo ‘FILO-ECOLÓGICO’ enfermizo. Es un fanatismo ecologista tipo medieval e inquisitorio que hace de los ‘Niu-alquaeda’ el ‘integrismo progre’ que todos necesitamos. HTS ha sabido hacer un pacto con Quatar para el gas y cubrir todas las necesidades energéticas de Siria, ha hecho un pacto con Israel de seguridad en la zona y posiblemente energético también, y lo ha hecho con Turquía para todas sus necesidades comerciales, poniendo a los turcos como mediadores si fuese necesario. Parece ser que a los cristianos del país no los juzgarán con leyes islámicas, sino con leyes cristianas y su supuesto fanatismo tiene trazas de adaptarse al contexto real en el que están.

Sin embargo, la Unión Europea, parece que sus ideologías dictadas por el ‘Filo-Ecologismo’ , se siguen aunque conlleven su propia ruina. Ahora estaremos comprando gas ruso revendido por la India o buscando barcos piratas rusos allende los mares para comprarlo como si fuera ‘Hachís’.

El fanatismo ecológico europeo nos ha dejado muy atrás...Nuestros chicos y amigos de Al Qaeda nos han superado. Se han recortado la barba, se han hecho cortes de pelo tradicionales de barbería occidental y además saben adaptar su imagen al contexto con el que tienen que tratar, saben negociar, que es lo realmente importante. Nosotros nos hemos convertido en ‘Eco-bárbaros’. Ellos en cambio y muy inteligentemente se han convertido en el integrismo progresista y evolutivo...Por llamarlo de alguna manera “El integrismo ilustrado”.

Compartir

Artículos recientes

Espectacular Primer Festival de Navidad del Club Ágora

El pasado fin de semana, el Club Ágora de gimnasia rítmica organizó su primer Festival…

2 minutos hace

Chispas y Dinosaurio: Un éxito teatral que ha llenado de magia la Navidad en Melilla

La Navidad en Melilla ha tenido un toque especial este año gracias a “Chispas y…

44 minutos hace

David Cabello: “Fuimos justos vencedores en el choque ante el Atlético Paso”

El técnico del Melilla, David Cabello, valoró la victoria en el campo del Atlético Paso,…

56 minutos hace

Melilla sigue sin suerte después de 213 años

La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre…

57 minutos hace

Victoria con remontada del Melilla en su visita al Atlético Paso

Atlético Paso: Rubén Cebollada; Barreda, Toni Jou, Ayoze (Etxaburu, min. 77), Adri Escudero; Robe Moreno…

1 hora hace

Blanca Bautista y Abdul Mohamed, vencedores del Trofeo BTT Una Bici, Un Juguete

Durante este fin de semana, concretamente en la jornada de este sábado, la Federación Melillense…

2 horas hace