Al menos 500 migrantes subsaharianos han conseguido entrar en Melilla este miércoles tras el salto masivo a la doble alambrada, que se produjo sobre las 9:30 horas. Es, de hecho, el asalto a la doble alambrada más numeroso que se recuerda en años, incluso décadas, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como puede verse en las imágenes, decenas de ellos se quedaron enganchados a la alambrada.
La presión migratoria sobre la valla de Melilla comenzó este miércoles sobre las 9:00 horas, a plena luz del día, cuando 2.500 migrantes subsaharianos, según la Delegación del Gobierno, trataron de acceder de manera violenta a la ciudad.
A esa hora, por las calles de Melilla se pudo ver un amplio dispositivo de la Guardia Civil, con las sirenas encendidas, dirigiéndose en dirección a la frontera de Beni Enzar. Finalmente, el salto más numeroso se produjo por Villa Pilar, un punto de la valla ubicado entre Barrio Chino y Farhana.
El Faro pudo confirmar que agentes de la Policía Nacional de Melilla acudieron a apoyar a los efectivos de la Benemérita, que tuvieron que hacer frente a un salto a la valla sin precedentes.
Aunque aún no hay información oficial que describa la magnitud de la tragedia, este diario pudo comprobar que hay numerosos heridos entre los efectivos de la Guardia Civil y los inmigrantes.
Desde la Delegación del Gobierno sólo han confirmado tres víctimas leves en ambos bandos, pero El Faro ha visto 'in situ' agentes de la Benemérita con heridas de diversa consideración así como migrantes sangrando por cortes y contusiones que habrían tenido lugar durante el salto.
Al menos una docena de migrantes quedó encima de la valla y el grupo de élite de la Guardia Civil necesitó escaleras para bajarlos y proceder a aplicar la figura jurídica del rechazo en frontera, contemplada en la Disposición adicional décima de la Ley de Extranjería y que fue introducida a través de una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana.
La delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, ha asegurado que los migrantes que han entrado este miércoles en Melilla han agredido a las tropas marroquíes por lo que éstas se han visto superadas y no han podido contener el avance de los subsaharianos hacia la valla melillense.
En los últimos días ya había rumores en Marruecos que apuntaban a que estaba a punto de producirse un salto masivo a Melilla.
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…