El proyecto deportivo del Melilla Sport Capital Baloncesto 2020-2021 tan solo tiene un hueco para cerrar la próxima plantilla para intentar luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general desde las primeras jornadas de competición, en un año, donde serán muchos los partidos complicados que tendrán que disputar los melillenses debido a la calidad que atesoran cada una de las plantillas que están formando cada uno de sus máximos rivales.
La única ficha que le queda por cerrar a la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba se encuentra en la posición de escolta, por lo que, todo se está tomando con mucha cautela debido a que no se quieren equivocar en su contratación puesto que, todo hace indicar, que tiene que ser uno de los jugadores que tengan que marcar las diferencias en cada una uno de los partidos a disputarse en la Liga LEB Oro.
En la actualidad el cuadro melillense tiene cerrados a los jugadores Javi Marín y Alec Wintering, para la posición de base, mientras que para la línea exterior se tendrá a Kamba, Dedovic y Sanz, mientras que para la pintura y las posiciones de ala pívot estarán Uclés, Menéndez, Doorson y Mbaye. A estos hombres hay que unir a los jugadores vinculados que se tendrá del Melilla Sport Capital Enrique Soler, que darán un salto de calidad a la escuadra melillense a lo largo de la temporada regular.
Mucho será el trabajo que tengan por delante cada uno de los componentes del cuerpo técnico del MSC durante el próximo año ya que son muchas las piezas nuevas que tendrán en sus manos, de ahí, que la pretemporada se presente como de vital importancia para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de la competición oficial, desde donde ya no se puede fallar de ninguna de las maneras.
La LEB Oro cuenta con los tres clubes que se incorporan desde la LEB Plata (Real Murcia, UBU Tizona y Bàsquet Girona), pero al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego. A diferencia de otras. La primera de las jornadas de competición se celebrará el 16 de octubre de no haber cambio de última hora.
Una de las principales novedades en la Liga LEB Oro llegará a través de su sistema de competición ya que este será adaptado al número de equipos participantes durante la próxima temporada. Con una previsión inicial de 19 plazas, la totalidad de participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos disputando una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y, los otros nueve conjuntos, del grupo por la permanencia. Al término de la Liga Regular el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Playoffs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia serán los que desciendan a la Liga LEB Plata.
Proyecto Melilla SA (Promesa) sacará una nueva convocatoria de la subvención para los comerciantes de…
El doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España…
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…