La UD Melilla se mide hoy al Écija Balompié, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décima segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque llega en un momento crucial para ambos equipos de cara a conseguir los objetivos marcados por ambos clubes, ya sea la permanencia en el caso del conjunto astigitano o para aspirar a algo más en el caso del cuadro norteafricano.
La competición no da tregua y tanto el Melilla como el Écija afrontan al duelo tras una semana de gran intensidad en la que se han medido a rivales de entidad como el Albacete y el Arroyo los ecijanos y el Cádiz y el Algeciras los melillenses. Una derrota y un triunfo es el balance de los visitantes en estos siete días y dos empates el de los locales.
Así las cosas, la escuadra que dirige Juan Moya se ha marcado la fecha de hoy para revertir la situación y retomar la senda de la victoria de la que ya lleva cinco jornadas apartada. El último triunfo en Liga que sumaron los azulinos fue precisamente ante uno de los gallitos del Grupo IV como el FC Cartagena el pasado 29 de septiembre. Desde entonces, el Decano de la categoría ha cosechado cuatro empates y una derrota, y ha visto como la capacidad realizadora demostrada en las primeras jornadas se ha venido abajo puesto que los unionistas han materializado sólo un gol en el último mes. Si bien, cabe reseñar que el equipo también ha mejorado en el aspecto defensivo ya que Munir sólo ha tenido que recoger en dos ocasiones la pelota del fondo de su portería. En los últimos cinco partidos los de Moya han sido capaces de dejar el portal a cero en tres ocasiones.
Pero como parece que el sino del conjunto melillense esta temporada es el de superar continuamente adversidades, en esta ocasión no será distinta. La enfermería azulina vuelve a estar a tope y ante el equipo sevillano Juan Moya tampoco podrá contar con todo el potencial de su plantel. Así a las consabidas bajas de Migue Montes, Sufian y Farid Chico, se une la del ex del Écija Nando. Por si fuera poco, Amarito y Guille Roldán afrontarán el choque con problemas de pubis el primero y con una inflamación en el dedo del pie el segundo. Aunque como no todo van a ser malas noticias, el técnico melillense recupera al centrocampista Fran Miranda y a un mejorado Nacho Aznar que ya forzó el miércoles pasado para jugar la segunda parte en el Nuevo Mirador. Por lo que, en principio, la UD Melilla podrá poner en liza un once de suficiente garantía para intentar que los tres puntos se queden en casa en esta ocasión.
Juan Moya es consciente de que el equipo tiene que empezar cuanto antes a sumar de tres en tres para no verse descolgado de la zona alta de la clasificación como así manifestó en la previa al partido. “Hace cinco jornadas que no ganamos y la verdad es que ya toca ganar. Hemos tenido partidos para ganar, pero también contra el Algeciras pudimos haber perdido. Aunque también es verdad que el único gol que se metió fue nuestro y después de ver varias veces las imágenes no veo ningún fuera de juego” manifestó y añadió que “es verdad que ya nos toca ganar y ante este equipo que nos visita podría ser un buen momento para hacerlo, pero no nos podemos relajar. Tenemos que salir muy intensos y con muchas ganas de una sumar de una vez por todas de tres en tres porque si no sumamos de tres en tres te vas hundiendo en la clasificación. Tenemos que coger dos o tres resultados de tres puntos si queremos estar de media tabla hacia arriba. Si no somos capaces de hacerlo pronto, nos veremos de media tabla para abajo y entonces empezará a entrar la ansiedad y los problemas. Cosa que yo no creo porque es un equipo que compite y que tiene muchas ganas de ganar todos los partidos. Todos tenemos muchas ganas de sumar de tres en tres. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de dar los tres puntos a la afición. No estamos muy finos de cara al gol. Es verdad que llevamos muchos partidos en los que sólo hemos metido un gol y ha sido de penalti. Hemos tenido muchas ocasiones pero no estamos finalizándolas, pero vamos a ver si el domingo tenemos la suerte de adelantarnos pronto en el marcador y jugamos con más tranquilidad para hacernos con el triunfo”.
En relación al Écija Balompié, comentó que conoce al rival. “Nos enfrentamos a ellos en pretemporada. Sabemos que ha sufrido un cambio muy brusco y que no es el equipo del año pasado ya que tuvo que soltar a futbolistas importantes y ha tenido que hacer una plantilla más discreta pero que parece que con el cambio de entrenador ha ido a más y en los últimos partidos ha mejorado mucho. Ya hizo un buen encuentro en Albacete y el miércoles volvió a ganar. La parte de atrás está siendo más contundente y arriba tiene a futbolistas importantes. Aunque insisto en que tenemos mucha ilusión por ganar. Tenemos que tener paciencia, estar tranquilos y salir a por la victoria”, insistió.
Carlos Carbonell será el encargado de dirigir el choque
Carlos Alberto Carbonell Hernández, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos. Carbonell Hernández afronta su tercera temporada en Segunda División B y será la primera vez que dirija a ambos equipos. Esta temporada ha dirigido tres partidos del Grupo IV en los que ha enseñado un total de 18 tarjetas amarillas y dos rojas.
El Écija no ha ganado aún como visitante
F. Fuertes melilla
El Écija Balompié afronta esta temporada con uno de los presupuestos más modesto del Grupo IV y bastante inferior al de temporadas precedentes. El equipo del San Pablo está dirigido por José Manuel Borja que sustituyó en el banquillo a José Ángel Garrido en la jornada séptima en la que se enfrentó al CD El Palo, cumpliéndose el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' ya que los de Borja vencieron al conjunto malagueño por dos goles a cero.
El conjunto astigitano ocupa desde los albores de la competición puestos de descenso y llega al Municipal melillense en la décimo octava posición con ocho puntos, a uno del puesto de promoción y a tres de la salvación. La escuadra sevillana es la cuarta menos realizadora del Grupo con diez goles anotados y la segunda más goleada junto al Córdoba B y el CD El Palo con 20 tantos encajados, tan sólo superada por el Atlético Sanluqueño que ha recibido 23 goles hasta el momento. En las once jornadas disputadas ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido siete encuentros. Lejos de su feudo ha cosechado dos empates (La Roda 1-1 y San Fernando 0-0) y tres derrotas (Algeciras 3-1; Lucena 2-1 y Albacete 2-1). Juanfri, Javi Cabezas y Plata son sus mejores hombres de cara al portal adversario con tres goles anotados por el primero y dos conseguidos por los otros dos delanteros.
El equipo de José Manuel Borja visita el Álvarez Claro después de romper el miércoles una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Álvaro Ocaña y Plata fueron los autores de los goles que dieron el segundo triunfo en Liga al cuadro astigitano.
El técnico del conjunto andaluz es consciente de las limitaciones de su equipo y ha manifestado en la prensa sevillana que al Écija le restan 27 finales por disputar de aquí al final de la temporada para conseguir el objetivo de la permanencia.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…