Categorías: Deportes

Al Melilla se le atraganta La Hoya

Los azulinos suman un punto como mal menor ante un rival que fue superior en un partido con escasas ocasiones de gol l Nacho Aznar adelantó al conjunto unionista y  Pino consiguió el empate de los lorquinos.

La UD Melilla tuvo que conformarse con sumar un punto ante un buen rival como La Hoya Lorca, que bien pudo llevarse el botín completo de su visita al Municipal Álvarez Claro en un partido muy igualado y con escasas ocasiones de gol. Si bien, los de José Miguel Campos dispusieron de alguna más que los unionistas, Richi pudo decantar el triunfo para los de casa en el último suspiro del partido con un testarazo en boca de gol que se marchó por encima del travesaño.
Los prolegómenos del encuentro recordaban a los de otras épocas en las que la escuadra norteafricana llegaba a estas alturas de la competición incluso en mejores condiciones que en la jornada de ayer para terminar la liga en puestos de playoff. El punto, aunque insuficiente, dejaba satisfecho a ambos técnicos por la dificultad del duelo entre dos equipos que se conocían a la perfección. De ahí que el choque fuera muy táctico y poco vistoso.
La afición respondió a la llamada del club y acudió al municipal melillense en mayor medida que a lo largo de la temporada para apoyar a su equipo. Quizás se esperaban menos asientos vacíos, pero el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebraba ayer en nuestra ciudad y las comuniones restaron afluencia de público.
El primer acto no tuvo mucha historia. La pizarra prevaleció sobre la creatividad en el terreno de juego. Fernando Currás sorprendió colocando a Hamin de central para frenar la velocidad de Ibrahim, y dio entrada en la punta de ataque a Pedro Conde al que se le notó la falta de ritmo después de estar varias jornadas en el dique seco.
La Hoya Lorca pudo adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego en una acción dentro del área de Ibrahim, pero el disparo algo escorado del ghanés se marchaba por encima del travesaño. La respuesta de los anfitriones tardaría en llegar. A falta de un minuto para el asueto Sufian lo intentaba con un disparo mordido desde la frontal que Raúl Moreno atajaba sin dificultad.
Fue lo más reseñable de un primer tiempo en el que la pelota se movía sin mucho criterio en la parcela ancha, sin un dominador claro. Hubo poco juego asociativo y sí muchas segundas jugadas en las que el cuadro hoyero mostró más oficio. Algo no le debió gustar a Currás cuando, sin ningún lesionado a la vista, mandó a calentar a tres jugadores del banquillo a falta de casi un cuarto de hora para el descanso.
 Tras el paso por los vestuarios el duelo tomaba otro cariz. La UD Melilla aprovechaba el arreón inicial para poner cerco al área visitante, y en un saque de banda cercano al banderín de córner Sufian se hacía con una pelota dentro del área. El canterano lograba zafarse de su marcador y dibujaba un pase hacía atrás que Nacho Aznar aprovechaba para enviar el cuero al fondo de la red sin que Raúl Moreno pudiera hacer nada por evitarlo.
El gol daba alas al conjunto azulino, que tan solo dos minutos después pudo poner más tierra de por medio en el marcador. Una buena jugada en banda derecha entre Manolo, Nacho Aznar y Sufian, acababa con un disparo de éste último que se perdía muy próximo al larguero.
El Melilla disfrutaba de sus mejores momentos. La afición empujaba lo suyo, y Manolo se animaba a buscar el segundo tras otra buena triangulación en la que Nacho Aznar y Guille Roldán también fueron protagonistas, pero el disparo del ex jugador del Casino del Real era interceptado por un defensor para evitar el tanto y enviar la pelota a córner.
Pero cuando mejor pintaban las cosas para los azulinos, La Hoya Lorca lograba empatar la contienda con un auténtico golazo. José Miguel Campos movía el banquillo dando entrada al delantero Antonio Pino en sustitución del centrocampista David Cuerva. La jugada no le pudo salir mejor, puesto que el recién entrado culminaba con un impresionante remate con la testa una gran jugada en la que Joselu dejaba de manera magistral una pelota a Marcos Pérez. El lateral derecho lorquino, que se había incorporado al ataque, llegaba hasta la línea de fondo y sacaba un potente centro que servía para que Pino pusiera la igualada en el electrónico.
El gol dejaba tocado a la UD Melilla, y Currás daba entrada a Chota en sustitución de Pedro Conde. Pero fueron los lorquinos quienes se harían con la iniciativa del juego hasta el final. Así, a los pocos minutos pudo llegar el 1-2 en un tremendo disparo desde fuera del área de Pardo al que Álvaro respondía con la parada de la mañana. El arquero unionista volaba para sacar una pelota que se colaba con un auténtico obús por toda la escuadra.
Al filo de cumplirse el último cuarto de hora del duelo, Chota servía una pelota a Guille Roldán, pero el disparo del exterior cordobés se marchaba muy cerca de la cepa del palo derecho del portal defendido por Raúl Moreno. La respuesta no se hacía esperar y cinco minutos después (78') la escuadra hoyera pudo, de nuevo, desnivelar el marcador en una acción en la que Antonio Pina enganchaba una volea desde el balcón del área que se perdía junto a la escuadra derecha de la meta defendida por Álvaro García.
Y lo que es el fútbol. Al final, ya en tiempo de descuento, el Melilla pudo conseguir el triunfo en una falta botada por David Sánchez desde el lateral del área que Richi cabeceaba alto prácticamente en boca de gol tras ganar la partida a la zaga visitante.

Arroyo CP  El Melilla visita un campo maldito

La Unión Deportiva Melilla visita el próximo fin de semana un campo complicado en el que nunca ha logrado siquiera puntuar. La dos visitas que la escuadra norteafricana ha efectuado al Municipal de Arroyo de La Luz acabaron en derrotas y ambas con el mismo resultado: 2-0. Además, el equipo arlequinado no se le ha dado bien al cuadro azulino, ya que solo ha vencido en una ocasión en los cinco partidos que han disputado, por lo que el balance es claramente favorable para los extremeños con dos triunfos, dos empates y una derrota. El partido del domingo se puede catalogar de alta tensión, puesto que el Arroyo se encuentra a dos puntos de la zona de descenso y el Melilla a tres del playoff de ascenso. Un triunfo serviría para mantener vivo el sueño

 

Compartir

Artículos recientes

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

5 mins hace

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

21 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

23 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

31 mins hace

El MCD La Salle Nacional supera ya el mes de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sigue trabajando con el objetivo de…

33 mins hace

Mere Hermoso: “El crecimiento del equipo está ahí y hay que confirmarlo con resultados”

El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso destacó en la…

35 mins hace