Los melillenses cayeron ante La Laguna en un choque con un alto ritmo de juego
Miguel Angel Guillén/Melilla
Melilla Baloncesto: Huertas (17), Jorge Jiménez (3), Robinsson (17), Coppenraht (10) y Roberto Morentin (17)
-cinco inicial-
Héctor García (12), Starosta (8), Oscar González y Jonathan.
La Laguna: Riki Guillén (17), Iker Urreztei (6), Donalson (20), Levi Rost (9) y Jaime Heras (11)
-cinco inicial-
Ignacio Yañez (7), Robert (2), Flager, Enrique Garrido (5) y Jesús Chagoyen (11)
cuartos
18-25
18-25 (36-50)
21-18 (57-68)
24-20 (81-88)
Árbitros: Juan Pedro Morales y Francisco Bravo. Eliminaron con cinco faltas personales al visitante Robert Cage.
incidencias. Pabellón dde Deportes de Melilla, Javier Imbroda Ortíz. Algo más de 2.500 espectadores.
Nada dura eternamente y la condición de invicto del Melilla Baloncesto en el Javier Imbroda Ortíz tampoco. Los melillenses sumaron en la jornada de ayer su primera derrota en casa en lo que llevamos de temporada ante La Laguna, en un choque donde los locales olvidaron la defensa que les ha llevado a estar en la parte alta de la tabla.
El choque arrancó con un conjunto visitante muy metido en el choque desde los primeros compases con Iker Urreztei llevando la batuta del juego canario a la perfección. Las primeras diferencias fueron para el equipo isleño, que más acertado en ataque que los locales pusieron el electrónico en 6-9. Pero lo melillenses despertaron poco a poco de su letargo inicial y con dos puntos de Morentín se pusieron por delante, 12-11. La Laguna estaba inspirada y Donalson aún más; el nortemaricano protagonizó una bonita jugada de dos más uno que obligó a pedir un tiempo muerto a Gonzalo García. Guillén no quiso quedarse fuera del festival ofensivo de su equipo con dos puntos y dejó el marcador en 12-18. Robinson, con un triple y Morentin de dos, recortaron diferencias, pero un buen lanzamiento de Chagoyen desde el perímetro a falta de dos segundos hizo que el periodo se cerrara en 18-25.
En el segundo cuarto poco cambiaron las cosas y Melilla siguió dejando jugar al equipo de La Laguna, que con siete triples mantuvo a raya las opciones locales. Cuando los hombres de Gonzalo García se acercaban en el marcador, los canarios les cortaban el resuello. Chagoyen se convirtió en el destructor amarillo y con dos buenas acciones acompañadas de dos puntos de Rost dejaron el marcador en 25-40. Los melillenses lo intentaron en la recta final antes del descanso, pero los visitantes volvieron a apuntillar desde la línea de 6,75 metros para dejar el marcador en 36-50.
Tras el intermedio, los melillenses saltaron a la cancha del Javier Imbroda Ortíz más centrados en defensa y casi consiguen darle la vuelta al marcador con cinco puntos consecutivos de Robinsson, pero el equipo de La Laguna volvió a controlar el choque desde la línea de tres puntos con Guillén y Yañez. El periodo se cerró con el marcador de 57-58.
En el último cuarto las esperanzas locales se fueron desvaneciendo con el paso de los minutos. Era un querer y no poder del equipo de Gonzalo García que cuando paraba a Donalson en el interior se encontraba con Guillén en el perímetro. Al final 81-88 y primera derrota de los locales en casa.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…