La participación de España en las Olimpiadas de Londres se ha saldado con la consecución de 17 medallas, sólo una menos que las conseguidas en los Juegos anteriores, los de Pekin. Y de esos trofeos, al menos diez, si no contamos el de triatlón, tienen todo que ver con el agua.
Las opiniones, en un primar balance, de los responsables del deporte español, son buenas. Qué se podían haber conseguido alguna medalla más, pues también, pero para ello, y como bien apuntaban algunos de los deportistas, es necesario que desde la Administración se apueste y se ayude más al deporte. Es una petición que en tiempo de crisis será difícil de atender, pero que evidentemente es totalmente justificada si lo que se pide al final de cada cita olímpica son mejores resultados.
Un hecho que desde luego sorprende, y sobre todo porque se encuentra entre las disciplinas que menos ayuda recibe, es precisamente el deporte relacionado con el agua y que tantas alegrías ha supuesto para España.
Melilla, que no aporta ningún deportista en las Olimpiadas, sí presta especial atención a esta disciplina deportiva. Y como prueba, la cita de la regata Dos Continentes, que cumple ya su XVI y que está considerada, al menos por las autoridades locales, como una de las mejores de España.
Todo puede ser que para próximas Olimpiadas, alguno de los deportistas locales pueda ser convocado y colaborar en la consecución de los trofeos.
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se ha llenado de copla en la tarde de este jueves…
En el bullicio de los preparativos, entre túnicas recién planchadas, faroles que esperan su luz…
La Comandancia General de Melilla contará por vez primera en su historia con los servicios…
La Semana Santa melillense ya se respira en cada rincón y en el corazón de…
El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado este jueves…