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Air Nostrum ya ha escrito a Aena para pedir ampliación del horario del aeropuerto

La empresa Air Nostrum, responsable de las conexiones aéreas de Melilla con la península, ha enviado en la mañana de este miércoles a Aena la carta de solicitud formal de la ampliación horaria del aeropuerto local, según han asegurado fuentes oficiales de la compañía aérea.

Según estas fuentes, se ha solicitado que las instalaciones aeroportuarias permanezcan abiertas desde las 07.15 hasta las 22.15 horas, tanto en la temporada de verano como en la de invierno.

Se cumple así el compromiso expresado por Air Nostrum al nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien destacó en su discurso de investidura del pasado 15 de julio que había pedido a la empresa que pusiera en marcha los trámites oportunos para la ampliación del horario del aeropuerto con el fin de empezar a mejorar las condiciones de conectividad de la ciudad.

De hecho, conseguir unas buenas conexiones con la península es una de las líneas estratégicas que el Gobierno del PP tiene previsto desarrollar como parte del nuevo modelo económico que pretende articular para Melilla. De hecho, unos transportes rápidos, frecuentes y baratos son la base fundamental para desarrollar alguno de los proyectos más importantes del nuevo Ejecutivo local, caso de la instalación de nómadas digitales en la ciudad y empresas tecnológicas, sin contar con toda la industria turística, que se mira como otra de las patas para impulsar económicamente Melilla junto con el desarrollo de la universidad y alcanzar el objetivo 5.000 estudiantes universitarios.

Al mismo tiempo que se trata el tema de la conectividad, el Gobierno ya ha anunciado a través del consejero de Turismo, Miguel Marín, una próxima modificación de crédito en los presupuestos generales para implementar una partida de 5 millones de euros destinada a subvencionar al 75% los billetes de barco y avión para los no residentes.

La idea, según adelantó Marín, es que ese nuevo sistema de bonificación para los pasajeros de fuera de la ciudad permita que los visitantes lleguen en los últimos cuatro meses del año. Además, se ha anunciado que se pondrán en marcha campañas de promoción de estas ventajas económicas y que Málaga será un referente en esta nueva política turística que va a desarrollar Melilla.

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