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Air Nostrum se presentará para la OSP con Granada, Sevilla y Almería en 2020

El director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez, aseguró este viernes a El Faro que la compañía se va volver a presentar a la licitación de la obligación de servicio público (OSP) de las líneas con Granada, Almería y Sevilla. “Somos una compañía que está diseñada para volar en Melilla, lo vimos clarísimo en julio de 2001 y queremos seguir estando presentes muchos años más en la ciudad”, dijo.

Subrayó que es un año importante en Melilla porque la compañía cumple su mayoría de edad, es decir, 18 años al servicio de los melillenses. Indicó que en julio de 2019 se ha cumplido esta fecha operando en el aeropuerto de la ciudad. “En este tiempo hemos operado 125.000 vuelos y hemos transportado a 5 millones de pasajeros. Son unas cifras vertiginosas”, remarcó.

De Nó también hizo hincapié en que esta “efeméride” es “global” porque en estos días se celebra el 50 aniversario del aeropuerto de Melilla y los 25 años de historia de Air Nostrum. Explicó que el primer vuelo de la compañía fue 15 de diciembre de 1994.

“Pero estas buenas noticias no son solo por estas cifras macro, sino porque la operatividad en Melilla está yendo muy bien”, afirmó.

En este sentido, el director de Comunicación de Air Nostrum destacó que los melillenses están trasmitiendo a la aerolínea que les gusta el producto que da porque cada día “vuelan más personas” de la ciudad con esta compañía.

Récord en una semana

En el mes de junio, la aerolínea ha transportado un 47% de pasajeros más que en el mismo mes del año 2018, aseveró. “Eso se debe no solo de una mayor aceptación de los vuelos a Madrid y a Málaga, que han subido bastante, sino también a que el 1 de mayo se inauguraron las nuevas rutas de la obligación de servicio público (OSP), como son las de Granada, Almería y Sevilla”, añadió.

De esta forma, mostró su agradecimiento también a las autoridades, como el Ministerio de Fomento y Dirección General de Aviación Civil, por su “sensibilidad a la conectividad de Melilla”. De Nó indicó que estos vuelos han tenido una magnífica acogida de esas rutas.

Además, comentó que “la propia demanda” ha hecho crecer en un 47%. “En la semana del 30 de junio al 6 de julio se batió el récord histórico de Air Nostrum de pasajeros transportados en una semana con 8.525 personas que volaron con nosotros”, destacó.

El director de Comunicación de la aerolínea aseveró que con el 75% de descuento en la bonificación de viajes para los residentes los precios para Málaga están en poco más de 31 euros ida y vuelta de Málaga y en menos de 60 euros la ida y vuelta con la capital de España. “Son cifras muy asequibles y la ciudadanía está indicando lo que nosotros vemos, que el producto es bueno”, añadió.

Compromiso

En este sentido, De Nó argumentó que tenía que agradecer a los melillenses la acogida. “Ocho de cada diez melillenses escogen Air Nostrum”, afirmó y añadió que la compañía está comprometida con la ciudad porque ya son 18 años volando de forma ininterrumpida desde y para Melilla. Es más, aseguró que “Air Nostrum siempre ha estado en la ciudad con aviones nuevos”.

Respecto a esto último, apuntó que los ATR de esta compañía se hacen en el mismo lugar que el Concorde. Añadió que la tecnología que usan los pilotos en estos aviones es “más moderna que la de los reactores”. De hecho, remarcó que estan muy contentos con estos aviones.

Asimismo, puso en valor a las tripulaciones de los aviones. En cuanto a los pilotos subrayó que cuentan con un simulador específico para volar al aeropuerto de Melilla. Y añadió que la compañía tiene la mejor tripulación de cabina y que se trata de algo objetivo porque es una empresa americana la que realiza las encuestas a los pasajeros, siendo en el ranking europeo la segunda aerolínea regional en calidad.

El tiempo en Melilla

Por otro lado, De Nó indicó que la meteorología en el 2018 fue muy diferente a la de este año que ha sido mucho más favorable. Explicó que el pasado año hubo 86 cancelaciones por mal tiempo y de ellas 39 fueron en el mes de abril. Se trata de una cifra elevada porque todo 2017 el número de cancelaciones fue 39. Por lo tanto, en una sola semana en abril hubo las mismas suspensiones de vuelos que en doce meses en el 2017. Pero argumentó que la seguridad de los pasajeros es lo primero y si no está seguro el aterrizaje, no se hace.

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