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Air Nostrum pone el nombre Melilla a uno de sus ATR

La compañía aérea intentó reproducir la fórmula que ha empleado en los bautismos en honor de otras comunidades, pero la campaña electoral y el PSOE lo impidieron.

Air Nostrum bautizó ayer en el Aeropuerto uno de sus ATR con el nombre de Melilla. Con la leyenda ‘Ciudad de Melilla”, el anagrama de la Viceconsejería de Turismo y el escudo melillense, el avión aterrizó en nuestra pista entre los chorros de agua de los camiones cisterna del cuerpo de bomberos del Aeropuerto. Una tradición que remató la iniciativa adoptada por la compañía “en atención al importante mercado melillense”, como “un gesto hacia la ciudad” y una forma también de empezar a celebrar los diez años de Air Nostrum como única transportista aérea que conecta a Melilla con el resto de España y el mundo vía aérea. Así lo expresó, en una rueda de prensa a pie de pista, el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu, quien certificó que la aeronáutica lleva “barajando desde hace tiempo la idea de bautizar un avión y personalizarlo con el nombre ‘Ciudad de Melilla’, como ya lo ha hecho con los respectivos nombres de otras seis comunidades autónomas”.

Acto de la compañía

Aunque el acto de bautismo del avión no pudo repetir en nuestra ciudad la fórmula que se empleó en Galicia, Cantabria, León o Extremadura, comunidades que también cuentan con aviones bautizados con nombres de algunos de sus monumentos más emblemáticos o con los de las propias comunidades, Bertomeu señaló que lo importante es que “se enteren los melillenses y el resto de viajeros que utilicen la aeronave”.
El ATR, con capacidad para 68 viajeros, aterrizó ayer sólo con 29, a los que se dio una bienvenida especial. El propio Bertomeu saludó uno a uno a medida que iban pisando tierra firma, y les hizo entrega de una bolsa con regalos y productos promocionales de Air Nostrum, a modo de recordatorio de su viaje en el ‘Ciudad de Melilla’.
El bautismo del ATR, subrayó el consejero delegado, “no forma parte del acuerdo publicitario con la Ciudad Autónoma. Ningún bautismo de un avión es una contraprestación contractual en los contratos publicitarios que ha ido suscribiendo Air Nostrum. Es una acción a voluntad de la compañía en aquellos mercados que consideramos significados e importantes, como lo es para nosotros el mercado melillense”. “La gente –añadió- quizás no sea consciente –porque no tiene  porqué conocer las proporciones- de que Melilla es, por su número de habitantes y número de rutas de conexión y destinos, de las ciudades mejor comunicadas de la geografía española”.

Acuerdos publicitarios

Las obligaciones publicitarias contraídas por la compañía como concesionaria del concurso de promoción de Melilla en empresas aeronáuticas, por un montante de diez millones de euros a repartir en un total de cuatro años, obligan a Air Nostrum a emitir publicidad oral a bordo, editar o repartir  folletos promocionales de los destinos o marcas a publicitar, insertar anagramas y eslóganes igualmente publicitarios de productos o lugares en servilletas, reposacabezas y otros artículos destinados a facilitar un mayor confort del pasajero a bordo. Igualmente, prevén destacar los lugares a promocionar en la revista oficial de la compañía, ‘Aladierno’, que precisamente en su número de este mes ya recoge un amplio reportaje sobre nuestra tierra, con gran destacado en portada y el título ‘Melilla, la ciudad de los sentidos’.

Sin fecha inicial de caducidad

El avión volará con el nombre ‘Ciudad de Melilla’ sin fecha inicial de caducidad y lo hará principalmente por las rutas nacionales, que son las que cubren habitualmente los turbohélices o ATR de la flota de Air Nostrum.
“Los objetivos del bautismo han sido claramente comerciales, porque en gran medida buscamos jalear el nombre de Melilla. Los turistas que puedan venir son muy importantes para la ciudad y para los melillenses, pero también para la compañía. La prosperidad de Melilla es también la prosperidad de Air Nostrum”, concluyó Bertomeu.

“Yo no toreo en esa plaza, me dedico a otra cosa”

Carlos Bertomeu no dejó ayer de expresar su sorpresa porque una decisión de la Junta Electoral de Zona, a instancias del Partido Socialista de Melilla, impidiera a las autoridades del Gobierno local acudir al bautismo del ATR nombrado ‘Ciudad de Melilla’. Según explicó, allí donde se ha hecho algo similar siempre se ha invitado a las autoridades, sin reparar en ningún caso en su color político.
Para el acto de Melilla se invitó al presidente de la Ciudad, al delegado del Gobierno, al viceconsejero de Turismo, a la presidenta de la Cámara de Comercio y al director del Aeropuerto. Sólo éste último hizo acto de presencia, mientras que el resto se ausentó en todos los casos, a causa de la prohibición de la Junta Electoral de Zona que lo consideró un acto de posible incidencia electoral en el que no podían participar candidatos a los comicios del 22-M, como es el caso de la primera autoridad local y cabeza de lista por el PP, Juan José Imbroda.
Air Nostrum negó además, en contra de lo sostenido por el PSOE para forzar la prohibición de la JEZ que se hubiese barajado invitar a la esposa del presidente Imbroda y candidata nº 20 de la lista del PP, Francisca Conde, para que actuase como madrina. “Nunca ha habido una madrina en ninguno de los bautismos de aeronaves que hemos hecho hasta ahora, y en este no pensamos nunca hacer nada diferente a lo que hemos hecho en otros lugares. Este –insistió Bertomeu- es en exclusiva un acto de Air Nostrum, sin ningún tono partidista. Nosotros no toreamos en esa plaza (en referencia a la política), nos dedicamos a otra cosa”.

A destacar

Tarifas promocionales
A las tarifas de 59.3 euros ida y vuelta para residentes y 105.3 euros para no residentes en la línea con Málaga, se añaden ahora tarifas por trayecto de 36.3 euros para residentes y de 65,3 euros para no residentes en el directo con Madrid
Mejor comunicada
Bertomeu señaló que Melilla es una de las ciudades españolas mejor comunicadas, en virtud de la proporción entre rutas y destinos y número de habitantes. En concreto, son cinco los destinos consolidados y dos más los que se añadirán este verano
Acto de la compañía
Aunque el PSOE local logró que la Junta Electoral impidiera repetir en Melilla la fórmula que se ha llevado a cabo en otras comunidades con bautismos similares, el consejero delegado de la compañía insistió en que se trataba de un acto empresarial con objetivos comerciales

Anagrama de Turismo, escudo y nombre de Melilla en las dos caras

La aeronave lleva sobre la cabina de pilotos el nombre “Ciudad de Melilla”, mientras que el logo identificativo oficial de Melilla Turismo está inscrito en el morro, junto a la ventanilla de los pilotos. También aparece el escudo de la ciudad impreso en la trasera del avión, justamente al lado de la puerta de acceso del pasaje; y la denominación oficial “Ciudad Autónoma de Melilla” ocupa gran parte del fuselaje.
Con este bautismo de un ATR de Air Nostrum, la compañía, señaló su consejero delegado, certifica su vinculación con la ciudad al tiempo que promociona su imagen, que viajará por la geografía española a bordo de un ATR, una aeronave de 27 metros de largo y otros 27 de envergadura, con una autonomía de 1.530 kilómetros y con capacidad para 68 pasajeros.

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