La ruta con Granada es la que más sube, con un 31,63%, aunque el enlace aéreo con Almería es el que más ocupación registra, con un 68,17%. La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, cerró la subtemporada de verano –del 19 de julio al 2 de septiembre– siento la aerolínea líder en el mercado melillense. El 93% de los ciudadanos volaron este verano con Air Nostrum, registrándose así una ocupación media en todos sus vuelos con origen o destino Melilla de un 61,77%, lo que supone un 16, % más que en 2012, según informó la compañía aérea ayer en nota de prensa.
El crecimiento es generalizado este año. Todas las rutas operadas por Air Nostrum otros años han experimentado crecimientos en las tasas de ocupación. La que más sube es la ruta de Granada, que creció un 31,63%, aunque, sin embargo, su ocupación media es del 45,46%, la más baja de todas en este periodo veraniego.
La ruta de Madrid subió un 7,97% y se queda en un índice de un 66,43%, mientras que la de Málaga aumentó un 9,59% hasta un 57,6%. El enlace de Palma de Mallorca, por su parte, mejoró un 12,28% hasta un 45,57%, mientras que el de Barcelona creció un 21,30% hasta un 57,39%, y el de Almería avanzó un 29,61% hasta un 68,17 %.
Air Nostrum hizo un balance muy positivo de la evolución de la subtemporada de verano en Melilla, mercado en el que más del 93% de los pasajeros eligieron esta aerolínea para sus desplazamientos. Y es que el crecimiento tanto de las nuevas rutas puestas en marcha como de la aceptación que han tenido entre los clientes ha hecho que este verano Air Nostrum siga siendo líder en el mercado melillense, con las ocupaciones más altas.
El éxito del enlace a Canarias
La nueva ruta puesta en marcha este verano entre Melilla y Las Palmas de Gran Canaria logró el mayor índice de ocupación de todas las conexiones, con un 78% y casi 800 pasajeros transportados.
En números absolutos, Air Nostrum transportó a través del aeropuerto de la ciudad autónoma en las semanas centrales del verano a 32.037 pasajeros, lo que representa un aumento del tráfico de un 9,97%.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
El 27 de noviembre de 2024, el tiempo seguirá parcialmente nublado con temperaturas entre 15°C…