Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, oferta para este verano vuelos desde Málaga, Alicante y Mallorca a los aeropuertos marroquíes de Casablanca, Tánger, Nador y Tetuán.
La compañía, que aprovecha la reciente apertura de las fronteras de Marruecos a los vuelos comerciales para ampliar su abanico de rutas, ya tiene a la venta en Iberia.com y sus canales habituales estos vuelos, con precios a partir de los 38 euros por trayecto con tasas incluidas, como es el caso de la conexión de Málaga a Tetuán.
En tanto, las operaciones iniciarán el próximo miércoles 1 de junio con el enlace entre Málaga y Casablanca y Nador. Luego, esa misma semana, se sumarán desde el aeródromo andaluz las conexiones con Tetuán y Tánger.
Asimismo, la operativa desde Málaga, cuyos vuelos a Tetuán y Nador son nuevos para Air Nsotrum, estará disponible cinco meses, hasta el 29 de octubre.
Desde Málaga-Costa del Sol habrá un total de diez frecuencias semanales con los cuatro aeropuertos africanos. Para la subtemporada de agosto, estos vuelos cambiarán ligeramente de horario y de día.
Por otro lado, del 22 de julio al 4 de septiembre, la compañía unirá Nador con Mallorca y Alicante, en ambos casos dos veces a la semana: todos los lunes y los jueves.
Como promoción de estreno de la temporada, hasta el 31 de marzo los billetes podrán comprarse a precios reducidos. Así, además del referido trayecto a Tetuán, desde Málaga se podrá volar con tasas incluidas a Nador y Tánger, y a Casablanca, desde los 49 y los 69 euros, respectivamente.
También con tasas incluidas, comienzan los precios de Alicante a Nador en los 64 euros y, de Mallorca a este mismo aeropuerto, en los 74 euros.
Según una nota oficial de la compañía, "con el lanzamiento de estas rutas estacionales Air Nostrum busca fortalecer las relaciones económicas, familiares y de turismo entre Marruecos y España", al "complementar la importante apuesta" de vuelos al país norteafricano presentada por Iberia.
Los vuelos se realizarán desde Málaga con el avión turbohélice ATR72-600, de 72 plazas, aunque en agosto la mayor parte de la operativa se ofrecerá con el reactor Bombardier CRJ200, de 50 plazas.
Venga, ya tienen vuelo barato todos los lloricas que se quejan de que la frontera permanezca cerrada. Seguro que se tardará menos en pasar a Marruecos por avión de lo que se tardaba en cruzar la frontera terrestre hasta hace 2 años del lado marroquí. Espero que más de uno y más de dos cojan un vuelo de ida a Nador, pero sin retorno