Sociedad

Air Nostrum cancela otros dos vuelos entre Melilla y Málaga, afectando a 112 pasajeros

Air Nostrum canceló ayer dos de sus rutas debido a la desaparición de una mascarilla de oxígeno. La suspensión de estos vuelos, el Melilla-Málaga de las 15:05 horas y el viaje de regreso hasta nuestro aeropuerto programado para las 16:25 horas, afectó a un total de 112 pasajeros, según confirmaron a El Faro fuentes de la compañía aérea.

Primer vuelo afectado

El primero de los vuelos cancelados fue el que cubría la línea entre Melilla y Málaga, y que debería haber partido a las 15:05 horas. La causa de la suspensión, de acuerdo con la información facilitada por Air Nostrum a este diario, fue que había desaparecido una mascarilla de oxígeno y, por motivos de seguridad, no se podía operar la ruta, en la que iban a viajar 51 pasajeros.

Según explicaron desde la compañía, hubo que esperar a que llegara una nueva mascarilla de repuesto en uno de los aviones que aterrizaron en la ciudad para que la aeronave pudiera continuar con sus rutas programadas.

Segunda cancelación

Esto originó la cancelación del vuelo asociado, el Málaga-Melilla que tendría que haber salido del aeropuerto andaluz a las 16:25 horas con destino hasta nuestra ciudad. En esta ruta estaba previsto que viajaran un total de 61 pasajeros.

Desde Air Nostrum explicaron que, como es habitual, la compañía ofreció a los pasajeros afectados por la suspensión de las dos rutas la reubicación en los vuelos posteriores.

Además de las cancelaciones que afectaron a un total de 112 pasajeros, el incidente de la falta de la mascarilla de oxígeno también provocó la demora de 55 minutos en el siguiente vuelo programado, el Málaga-Melilla que tenía prevista su salida a las 19:10 horas.

“La falta de una mascarilla nos deja en tierra. ¿Por qué no hay ese material en Melilla?”

Fernando es uno de los pasajeros afectados por el retraso de más de tres horas y media de uno de los vuelos que salía ayer de Air Nostrum. Aseguró a El Faro que estaba “muy indignado” con la compañía porque el piloto decidió cancelar un vuelo y retrasarlo, afectando a otros que iban después. ¿Cuál era le problema? Le faltaba una mascarilla en el avión.

Este viajero explicó que ese mismo aparato vino de Málaga y el piloto de dicho avión no canceló sin más un vuelo. Y es que embarcaron y estaban a nada de subir al avión cuando el piloto suspendió la operación por un “fallo técnico” en el aparato subcontratado porque no es de Iberia. Se preguntó cuál es el protocolo real que hay que seguir en estos casos, si es el del piloto que trajo el avión de la ciudad andaluza a Melilla sin dicha mascarilla o el del piloto que no quiso salir de la ciudad sin ella. Afirmó que en numerosas ocasiones le han suspendido un vuelo, por ejemplo, por nubes bajas o mal tiempo, así como por algún fallo en el avión. Subrayó que no está mal de la cabeza y no que no se arriesgaría a entrar en un aparato que no estuviera en buenas condiciones, pero se pregunta cómo se cancela un vuelo por este motivo.

Fernando aseveró que hay una cosa que no comprende: “¿por qué no hay ese material en Melilla?”. Explicó que dicha mascarilla la traía el vuelo de Madrid que llevaba a las 18:30 horas y, por eso, retrasaban la salida de su avión hasta las 19:00 horas. No entiende cómo no hay este tipo de materiales en un aeropuerto como el nuestro. Pero su malestar con Air Nostrum también se debe a que si un piloto anterior despegó con este avión, por qué éste otro profesional no cambia al pasajero de sitio, donde falte esa mascarilla, y lo reubica en otra plaza cuando el aparato no iba completo.

Lamentó la falta de previsión de la aerolínea y por qué la única solución que hay es esperar a que venga esa mascarilla de Madrid. En cambio, puso en valor la paciencia y el buen hacer del personal de tierra y de las azafatas del vuelo que les atendieron sin problemas y les reubicaron en diferentes vuelos, como al resto de los afectados.

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