La vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha indicado que una de las reuniones en este primer día Fitur ha sido con Air Europa, compañía que recientemente dejó de operar en la ciudad. Rojas aseveró que el responsable de la aerolínea con quien se entrevistaron indicó que “no les apetecía dejar de operar con Melilla” y afirmó que tiene el compromiso de la compañía de volver si hay un cambio en la categoría del aeropuerto o se amplía la pista. De todas formas, remarcó que los melillenses pueden estar tranquilos porque “en cuanto a tránsito aéreo estamos cubiertos. El melillense no lo va a notar”.
La titular de Turismo expresó que este responsable de Air Europa les aseguró que estaban reestructurando la flota y que solo contaban con un ATR, el avión que puede aterrizar en la ciudad, y ahora lo están utilizando para operar entre islas tras esta reorganización.
No obstante, Rojas aseveró que la compañía les ha asegurado que si hay un cambio en la denominación o de clasificación del aeropuerto o bien si hay una ampliación del aeropuerto en la que pudieran entrar aviones más grandes, “que por supuesto volverían a operar con la ciudad porque es un destino que les interesa y les salía rentable”.
Por ello, la consejera de Turismo remarcó que hay una “máxima disponibilidad de la compañía, si cambian las condiciones, de volver a Melilla”.
Otras aerolíneas
Por otro lado, la consejera de Turismo no ve que a corto plazo se pueda incorporar otra compañía para operar con vuelos desde Melilla. Pero remarcó que están mirando una empresa, aunque no saben si se podrán reunir con ella en Fitur.
También dijo se han entrevistado con Air Nostrum para reducir los costes de los billetes y que eso pueda “suplir” la ausencia de otras compañías que provocan una mayor oferta y hace que bajen los precios por la competitividad.
La reunión con los turoperadores
Rojas indicó además que se han reunido con turoperadores en este primer día de Fitur. Explicó que les han ofrecido paquetes turísticos que se pueden aplicar en Melilla.
La vicepresidenta primera del Gobierno local consideró que estas acciones pueden fomentar el turismo en la ciudad y es el objetivo de todos. Aseveró que se han presentado una serie de proyectos por parte de estos turoperadores y, será en Melilla, cuando se lean esas propuestas con “detenimiento” y ver cómo se pueden desarrollar en la ciudad.
No obstante, Rojas aseguró que “a priori parecen unos proyectos muy interesantes” para la ciudad, aunque “veremos cómo se pueden aplicar en la ciudad”.
“en cuanto a tránsito aéreo estamos cubiertos. El melillense no lo va a notar”., ¿cómo se puede decir eso?, a más compañias operando mejores ofertas, así ha sido siempre, y seguro que lo notaremos, lo mismo que se nota el pasar de tener barco a Almería toda la semana a sólo tres rotaciones.