La compañía aérea Air Europa reanudará sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio y retomará, de forma progresiva, su operativa europea y transoceánica desde mediados de julio, tras el parón por la pandemia de COVID-19, ha informado este lunes la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.
La reactivación de su operativa viene acompañada de una campaña de promoción que permite volar a la Península y Baleares, desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; a Europa y Canarias, desde 29 euros; a Estados Unidos, desde 99 euros, o a Latinoamérica, desde 219 euros.
Desde principios de julio, la compañía aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la Península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares, operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre esta última ciudad y Melilla.
Los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en Fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha hecho saber este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. “Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase”, explicó Ábalos en una entrevista a TVE.
La sexta y definitiva prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados, como anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, contempla dejar en manos de las Comunidades Autónomas que entren en la Fase 3 (la última prevista en el plan de transición) la duración y las condiciones de la misma, salvo en lo que respecta a la movilidad, aspecto que seguirá controlando el Ejecutivo.
El ministro de Movilidad indicó que si el estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias como hasta ahora. Pero a partir del 7 de junio, con la última prórroga, será posible en aquellos territorios que estén en Fase 3, si así lo deciden y la evolución de la epidemia lo permite, que se pueda “establecer un nivel de movilidad bien dentro de una Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades que estén en una misma fase”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…