La nueva Junta Directiva de la Federación de Montaña de nuestra ciudad, está ya en marcha durante estos días. Como corresponde a año olímpico, la FMEM cumplió con su mandato estatutario de renovar la Asamblea General y la posterior elección a la Presidencia de la entidad. Los retos para este nuevo periodo son muchos y desde el movimiento federado de montañismo de Melilla, se han sentado ya las bases para poder hacerlo realidad.
La nueva Junta Directiva, presentada por Raha, incluye varias novedades entre su formación. No solamente en las personas que se han incorporado a la misma sino también en las diferentes responsabilidades de cada una de ellas. Así, se ha incluido la figura de director técnico que hasta ahora estaba vacante, además de la vocalía de la Mujer, en consonancia con las líneas directrices de la Federación española de deportes de montaña. Entre las líneas principales de la FMEM para el nuevo ciclo olímpico están:
- Afianzar el conocimiento de la Federación en nuestra ciudad y los servicios que ofrece, fortaleciendo los lazos institucionales con la Administración y otras entidades. - Incrementar el número de licencias, tanto en la categoría de individuales como de clubes deportivos.
- Seguir apoyando a los y las deportistas locales y sus clubes, tanto en eventos y actividades en nuestra ciudad como fuera de ella. En consonancia con la Federación española, reforzar la oferta destinada a personas con capacidades diferentes y colectivos vulnerables.
- Promover la realización de eventos deportivos de carácter nacional en Melilla, de algunos de los muchos deportes de montaña en los que la FMEM tiene las competencias
- Conseguir por fin la homologación del primer sendero de nuestra ciudad y la creación del rocódromo municipal
- Disponer de una sede estable para poder dar el servicio necesario a todas las personas amantes de los deportes de montaña, que son tan abundantes en la ciudad .
Desde la Federación se anima a toda la ciudadanía a conocer las distintas iniciativas y actividades de la Federación a través de sus redes sociales. Esta modalidad, como se viene observando en estas últimas fechas, está ganando numerosos adeptos como así se pone de manifiesto tanto en las competiciones locales como nacionales donde un buen número de sus afiliados se ponen en la línea de salida para luchar por las primeras posiciones de sus respectivas categorías en liza.