El CF Rusadir acumula una semana más de trabajo, la tercera, que deja un sabor agridulce en las conclusiones que haya podido sacar el técnico del conjunto rojinegro, Ahmed Dris, siempre muy claro a la hora de hablar de cualquier asunto relacionado con el fútbol base melillense.
“Ha sido una semana algo extraña, no hemos podido realizar todo el trabajo que estaba programado. Por un lado teníamos a jugadores que están de vacaciones; otros que han estado faltando a los entrenamientos por cansancio acumulado, ya que no han tenido descanso al haber seguido compitiendo durante el verano con en la Liga de fútbol playa, y, por último, seguimos sin tener esa cultura del compromiso, faltas injustificadas, que es algo habitual en los jugadores de Melilla”, manifesstó.
Trabajo táctico
La cosa no que ahí, sobre todo si se tiene en cuenta el elevado nivel de la competición en la que la escuadra estudiantil va a competir. “Por otro lado nos hemos encontrado con que los jugadores de nueva incorporación y que tenemos a prueba, están muy verdes en lo relacionado con el aspecto táctico, por lo que hemos tenido que hacer muchísimo hincapié en ello y dejar para más adelante otros aspectos”, añadió.
Así las cosas, y conociendo el grado de implicación y exigencia del entrenador melillense, la situación no es ni mucho menos para lanzar cohetes. “La verdad es que estoy bastante preocupado con este tema, tenemos que inculcar compromiso, porque si no será una temporada muy muy complicada. Si queremos competir tenemos que trabajar muchísimo y el fútbol base de Melilla no está acostumbrado a eso, y cuando tienen que entrenar cuatro días seguidos los jugadores se ausentan de forma injustificada, cualquier excusa es válida para faltar. Menos mal que tenemos una base de jugadores que ya llevan trabajando con nosotros varios años y tienen ese compromiso”, significó Dris.
A falta de apenas tres semanas para el arranque de la competición, el trabajo táctico toma especial protagonismo en las sesiones del cuadro colegial. “Para la semana que viene tenemos como principal objetivo el aspecto defensivo, tenemos que ser un equipo compacto y centrarnos en eso en este momento de la temporada. Ya, más adelante, tendremos tiempo para centrarnos en la organización ofensiva”, indicó el técnico rojinegro.
Otra faceta importante del periodo de preparación en el que se encuentra el representante melillense en la División de Honor Juvenil, es la concerniente a la disputa de partidos, capitulo de especial dificultad para la mayoría de equipos melillenses.
Todo apunta a que el Rusadir jugará esta semana un partido de entrenamiento antes de emprender viaje a la capital costasoleña donde disputará tres encuentros de preparación. “Puede que juguemos un partido con el River de Tercera División, aunque no sabemos el día aún”, adelantó Ahmed Dris.
Minigira malagueña
“El viernes por la noche saldremos hacia Málaga para participar en un torneo en el que también participan el Málaga CF, la UD Almería y el CD Tiro Pichón. Allí podremos medir algo el trabajo realizado hasta ahora, será una buena oportunidad para ver el nivel de los equipos. Jugaremos contra el Málaga, que casualmente será nuestro primer rival de la temporada. El domingo jugaremos otro partido, en este caso contra el Puerto Malagueño de Liga Nacional, un rival muy complicado y que seguro nos sacara nuestros defectos, así que estoy muy satisfecho con los rivales que vamos a tener, nos serán de gran ayuda esos partidos”, aseguró.
Cuestionado sobre si podrá contar para la minigira malagueña con la aportación de los cuatro jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, informó que: “Nuestra intención es que Ramón, Mizian y Fran viajen con nosotros a Málaga y que ya, a partir de la semana que viene, acudan a algún entrenamiento con el equipo. Tenemos que ver cómo lo hacemos, ya que ese mismo viernes la UD Melilla tiene el partido de presentación. Pero bueno, la comunicación con el mister del Melilla, Luis Carrion, es muy fluida y su predisposición para ayudarnos es muy alta. El confía mucho en la cantera y está muy contento con el trabajo de los chavales.
En cuanto al estado de la plantilla el técnico rojinegro informó que el único ocupante de la enfermería colegial es el meta Adam, “que sigue su periodo de recuperación así que no podrá acudir con nosotros”, declaró.
Por último, Ahmed Dris adelantó a El Faro que “a partir de la semana que viene, queremos trabajar solo con los jugadores que ahora mismo vemos que están a un buen nivel y que serán los que formen la primera plantilla, más algunos del equipo territorial”.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…