Unidas Podemos en Melilla ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Así lo ha confirmado Gema Aguilar, secretaria general de la formación, en una entrevista concedida a Televisión Melilla.
La líder del partido y cabeza de lista de cara a los próximos comicios asegura que su formación aspira a entrar en la Asamblea para luchar contra la corrupción y el “chanchulleo” que lleva imperando en la Ciudad Autónoma desde hace un cuarto de siglo, primero con los gobiernos del Partido Popular y ahora con este último gobierno del cambio de CpM y PSOE que ha sido una “decepción”.
Aguilar ha asegurado que su formación jamás pactaría con el Partido Popular, tal y como estuvo a punto de hacer el PSOE de Gloria Rojas durante esta legislatura.
“Rojas se siente la llave del próximo gobierno porque está dando por sentado que va a ser la próxima presidenta de la ciudad al estar dispuesta a pactar con el mismísimo diablo”, insistió.
Sobre este asunto, Aguilar ha recordado que un pequeño grupo de cargos del PSOE liderado por Sabrina Moh, a espaldas de su Ejecutiva y la militancia, maquinaron para romper el Gobierno actual pactando con el Partido Popular a cambio de dar la Presidencia a Rojas, una operación política conocida internamente como “El Golpe”.
“Lo único que quiere Gloria Rojas es el poder y ser la próxima presidenta. No le importan los melillenses, ni siquiera sus militantes, a los que ocultó el famoso golpe al Gobierno para pactar con el PP. Rojas ha demostrado su hipocresía y falsedad”, declaró la dirigente de Podemos.
La máxima responsable de la formación morada asegura que ella no aspira a ser la primera mujer presidenta de Melilla, tal y como pretende una y otra vez Rojas, sino que su objetivo es honesto, realista y transparente con la ciudadanía.
"Yo no quiero ser la presidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla. Por más contrario que pueda parecer ante vosotros o ante la ciudadanía, conocemos el electorado de la ciudad y tenemos claro que lo que queremos es la confianza de al menos 2.000 personas que nos permitan entrar en la Asamblea para tener los recursos necesarios para denunciar, fiscalizar y controlar la gestión tan nefasta y tan decepcionante que hemos visto, no solo de los 20 años del Partido Popular, sino también de estos últimos cuatro del gobierno de CPM y del Partido Socialista”, manifestó.
Aguilar asegura que ningún votante de izquierdas de esta ciudad se va a arrepentir de la entrada de Podemos en la Asamblea porque el objetivo no es lograr el poder a cualquier precio, sino estar en la oposición para “visibilizar las negligencias que se ejecutan” con las herramientas y recursos disponibles dentro de la Asamblea.
“En breve vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía relacionada con el fraude que se comete en la contratación menor. El clásico de llamar a tres empresas relacionadas para que al final solo una de ellas presente oferta. Nos cuesta mucho obtener esta información desde fuera de la Asamblea, de ahí nuestro interés tan importante de pedirle literalmente a los melillenses que en mayo confíen en nosotras porque no les vamos a decepcionar", conluyó la dirigente de la formación morada.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…