La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, convoca el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de 2025. Podrán participar todos los creadores españoles o extranjeros que lo deseen con un máximo de tres carteles presentados. Como condición indispensable, estos deben ser originales.
El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el viernes, 25 de octubre de 2024, a las 13:30 horas. El primer premio está dotado con 1.000 euros.
Los trabajos presentados deberán cumplir los objetivos que se expresan para la celebración de la Semana Santa de Melilla 2025 y tendrán relación directa con las procesiones y cofradías de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu religioso con marcadas orientaciones publicitarias y de promoción, tanto de la Semana Santa anunciada como de la propia ciudad de Melilla.
El formato tendrá que ser de 50X70cm y deberán montarse sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose la presentación en cristal. Se incluirá la siguiente leyenda: Semana Santa de Melilla 2025, 13-20 de abril, así como los escudos de Melilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla.
La presentación de los originales al concurso se efectuará en días laborables, (excepto sábados), en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en la Vicaría Episcopal de Melilla, que se encuentra en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta se sitúa en la Plaza Menéndez Pelayo. También se admitirá el envío por correo postal a portes pagados debiendo consignarse en la misma dirección, siempre que los carteles sean recibidos antes de finalizar el plazo indicado anteriormente.
En cuanto a las técnicas, la ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento: pictórico, fotográfico, informático, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen el color oro, plata y fluorescente.
El jurado estará compuesto por personas designadas por la Agrupación. Valorará el cumplimiento de los objetivos, teniendo presente en el momento de emitir su decisión que la obra ganadora será la imagen promocional de la Semana Santa de Melilla 2025. El fallo será inapelable y será público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. El premio podrá quedar desierto si las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente.
Además, el jurado podrá completar con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de las bases.
En las obras que se presenten no podrán aparecer ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo elegido y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del DNI correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
La Agrupación de Cofradías concederá un primer premio de mi euros a la obra premiada. Esta quedará en propiedad de la entidad, adquiriendo los derechos de reproducción gráfica y de difusión. El premio estará sujeto a una retención de IRPF conforme a lo que establece la legislación vigente
El autor ganador del concurso deberá entregar también la obra en soporte digitalizado. Tendrá que estar en versiones habituales –JPEG, TIFF, CDR– para su reproducción gráfica.
Los carteles que se reciban por correo, serán devueltos a su autor si lo solicita a portes debidos. La Organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir el tiempo que estén en su poder.
Los autores podrán retirar las obras presentadas entre el 21 y el 25 de abril de 2025 en horario de 10:00 a 13:30 horas en la Vicaría. Transcurrido ese periodo, pasarán a ser propiedad de la Agrupación.
La Agrupación de Cofradías de Melilla se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que la conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo a los diferentes soportes publicitarios.
Asimismo, tras la presentación oficial de cartel, en el día en el que se fije, celebrará una exposición pública de los carteles seleccionados de los presentados al concurso, en lugar y fecha que se anunciará a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Los concursantes son responsables totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…