Ayer por la tarde se produjo otro lamentable accidente en uno de los controles del perímetro fronterizo. Esta vez, en el paso de Farhana, un inmigrante intentó entrar en Melilla a la carrera, llevándose por delante a un agente de la Benemérita, que en cumplimiento de su deber, intentó detener la intrusión.
El individuo, de origen palestino, arrolló al guardia civil causándole una serie de contusiones, de carácter leve. Aún así, el herido necesitó de atención sanitaria y fue trasladado al Hospital Comarcal para valorar el alcance de las lesiones.
El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de atentado contra la autoridad.
Este hecho es similar al acaecido hace poco más de un mes en Beni Enzar, cuando otro inmigrante también hirió a un agente de la Guardia Civil en el intento por entrar en la ciudad. En aquella ocasión, la caída provocó heridas más serias al miembro de la Benemérita.
Las agresiones que reciben los miembros del los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran realizando su labor en los controles fronterizos se están convirtiendo en frecuentes. No solo por parte de inmigrantes, si no por individuos que al negárseles el acceso a Melilla la toman con los agentes.
La Justicia debe actual con contundencia en todos estos casos y no dar pábulo a que este tipo de estratagemas y comportamientos puedan convertirse en habituales por no estar sancionadas con la suficiente severidad.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…