El Ministerio Fiscal ha solicitado una condena a tres años de prisión para tres acusados de lesionar a un hombre tras una discusión en las inmediaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la ciudad. Según el atestado policial, uno de los inculpados amenazó a la víctima con una navaja y, en el forcejeo que se produjo tras ello, otro de los supuestos autores del ataque golpeó al denunciante en el brazo y en la pierna con un palo.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo del año pasado sobre las 10:00 horas en la zona próxima a la ITV. El origen de la reyerta estuvo presuntamente en que la víctima de la agresión estaba intentando llevar a posibles clientes a un taller, una conducta que le reprocharon los acusados de causarle lesiones.
No declara la víctima
Este juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, se celebró en dos vistas separadas. La primera se desarrolló el pasado miércoles y, al no acudir a declarar el testigo perjudicado, se prolongó hasta el jueves. Sin embargo, en esta última fecha, tampoco se presentó el denunciante, por lo que la juez procedió en su lugar a la lectura de la declaración que el propio afectado hizo en sede policial el día en el que ocurrieron los hechos.
En ese testimonio, afirmaba que había sido golpeado con un palo y amenazado con una navaja
En la primera vista del juicio declararon dos testigos presenciales de los hechos. Uno de ellos manifestó: “Vi un grupo alrededor de dos personas que se estaban peleando. Intervine para separarlos. Uno de ellos llevaba un palo”, aseguró.
Segunda pelea
Otro testigo añadió que, después de que fueran separados los contendientes, se inició otra pelea, en la que uno de los acusados le lanzó una patada al denunciante, aunque no llegó a impactar.
También testificaron dos agentes de la Policía Local. El primero de ellos explicó que llegaron “cuando ya habían ocurrido los hechos”. “La víctima dijo que tenía algo roto”, señaló, y agregó: “Vi que tenía una herida en el codo y otra en la rodilla”.
Un palo de hockey
El otro efectivo del citado Cuerpo que declaró en el juicio indicó que habían recibido aviso de una “reyerta” y que, tras presentase allí, vieron “una persona ensangrentada y un palo de hockey”. Después de identificar a las partes, los trasladaron a la Comandancia de la Guardia Civil. “Las peleas en la zona de la ITV son continuas”, aseveró el agente.
También declaró un guardia civil que formaba parte de la patrulla que la Benemérita envió al lugar del suceso. “El lesionado supuestamente portaba un arma blanca. Buscamos, pero lo único que encontramos fue un destornillador”, apuntó.
La fiscal considera probados los hechos y mantiene su petición de tres años de cárcel para los inculpados. La defensa, en cambio, pide la libre absolución al estimar que el atestado de la Guardia Civil se basa en las manifestaciones de personas que no presenciaron lo que ocurrió.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…