La fiscal pide 2 años y 6 meses de cárcel para el acusado, que atacó a un agente cuando estaba en el calabozo del Juzgado.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de dos años y seis meses de prisión para un hombre por un delito de atentado a la autoridad. Su conducta consistió en atacar por la espalda a un agente de la Policía Nacional en los calabozos de los Juzgados de Melilla.
Tras forcejear con los agentes que acudieron en auxilio de su compañero, los funcionarios informaron de lo ocurrido al juez de guardia, quien, según el testimonio de los agentes, ordenó trasladar al detenido, cuyas iniciales son K. N., al hospital.
Una vez en el vehículo policial, el acusado rompió la luna trasera y saltó del coche, aunque pudo ser alcanzado por los policías.
Desarrollo de los hechos
Los hechos enjuiciados ayer sucedieron el 18 de agosto de 2013. Según el primer policía en prestar testimonio, cuando K. N. se encontraba en el calabozo de los juzgados, pidió que le dejaran salir para “ir al baño”.
Tras acudir el agente a la celda, en un momento en el que estaba dando la espalda al acusado, éste se abalanzó sobre él. “Me intentó ahogar y pedí apoyo a mis compañeros”. Otros dos agentes, que habían visto la escena a través del cristal por donde se observa la celda, acudieron al instante y redujeron al individuo, que los golpeó al resistirse.
El segundo policía en testificar confirmó la versión del agente agredido y añadió que comunicó al juez de guardia lo ocurrido. De esta forma, el magistrado le ordenó trasladar al detenido al hospital.
“A cabezazos”
El tercer policía que prestó testimonio precisó cómo transcurrió el trayecto en coche de camino hacia el hospital. De acuerdo con su declaración, el arrestado, “rompió a cabezazos” la luna trasera del vehículo policial y logró salir del automóvil. Sin embargo, no pudo escapar a causa de la rápida reacción de los agentes, que pudieron atraparlo sin complicaciones.
La fiscal considera probados los hechos y, aparte de la condena a dos años y seis meses de prisión, solicitó que indemnice a uno de los agentes por lesiones.
Además de la fiscal, también ejerció la acusación un abogado, aunque sólo reclamó por los daños causados al vehículo. Por esta conducta, que calificó de “delito leve”, pidió para K. N. una multa de dos meses a razón de un pago de seis euros por día, lo que sumaría 360 euros.
Abogado defensor
El letrado de la defensa solicitó a la juez la libre absolución de su cliente, al considerar que no agredió a los policías, sino que forcejeó con ellos. Basó su afirmación en que “ningún informe médico refleja lesiones de agresión, sino de forcejeo”.
El abogado estimó que la conducta de su defendido no constituye un delito de atentado a la autoridad y afirmó que ha de ser rebajada a una “simple resistencia”.
Antecedentes penales
La fiscal informó a El Faro de que el acusado tiene antecedentes penales, lo que ha influido en su escrito de calificación del delito. De esta forma, de ser condenado por la juez, K. N. no podría beneficiarse de una suspensión de la pena, al ser la condena superior a los dos años de cárcel.
Como en cada vista en el Juzgado de lo Penal, la juez ofreció al acusado la oportunidad de hacer un alegato de inocencia, aunque el imputado renunció a ello. Así, la magistrada dejó el juicio visto para sentencia.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…