Dos de las actividades culturales programadas para este fin de semana han agotado ya sus plazas. Los melillenses que quedan en la ciudad durante este puente de Todos los Santos lo tienen claro: quedarse en casa no es una opción. Tanto la representación teatral del Don Juan Tenorio en el cementerio de La Purísima, programada para este sábado, como la tradicional ruta sefardí de Mem Guímel han colgado el cartel de "completo" días antes.
Una de las citas favoritas de muchos melillenses durante el Día de los Difuntos (2 de noviembre) es la representación teatral del Don Juan Tenorio que la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural realiza desde hace varios años en el cementerio de La Purísima y que se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados del otoño.
A lo largo del siglo XIX, la obra de Zorrilla se fue consolidando como una tradición en el teatro español, representándose en estas fechas como parte de las celebraciones del Día de los Santos. La tradición ha sobrevivido a nuestros días y sigue más viva que nunca en Melilla.
Como cada edición, José Oña será el presentador de esta actividad. Junto a él, los melillenses Pablo Alemany Galvez, Fernando Alemany Galvez y Clara Espejo Castro darán vida a los personajes principales. La teatralización se desarrollará por distintos puntos del cementerio, donde se recitarán fragmentos de la obra Don Juan Tenorio con música en directo del violinista Mario Fernández y la vocalista Teresa Huici.
Lo mismo ha ocurrido con la ruta 'La Melilla Sefardí' que organiza la asociación Mem Guímel para este domingo 3 de noviembre por la mañana. En pocas horas, la entidad colgó el cartel de "completo" para esta actividad cultural, que goza de muy buena fama en la ciudad y todas sus convocatorias se llevan a cabo con éxito.
Normalmente las ediciones de la ruta sefardí requieren de un donativo de diez euros para poder inscribirse. Sin embargo, la de este domingo era una convocatoria totalmente gratuita. Una oportunidad para que los melillenses que se quedan este puente en la ciudad autónoma y los turistas puedan recorrer las calles de Melilla de la mano de Mem Guímel para aprender sobre el legado de los judíos.
Cabe recordar que muchas de las actividades programadas para este puente han sido canceladas en señal de luto por la tragedia de Valencia a causa de la DANA. La asociación de comerciantes de Zona Centro tenía previsto un sinfín de actividades para celebrar Halloween en las principales arterias comerciales de la ciudad con los melillenses, pero, con todo ya preparado, decidió cancelarlo en solidaridad con todo lo sucedido. También suspendió su fiesta infantil de Halloween el Real Club Marítimo de Melilla por el luto oficial a las víctimas de la DANA.
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el doctor anestesista…