Melilla registra en agosto siete casos activos más de violencia de género que en el mismo mes de 2020, cuando se contabilizaban 157 frente a los 164 con los que cerró el mes en el 2021.
Así lo indica el Ministerio del Interior por medio del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) que agrega que de los 164 casos activos en la ciudad, 73 presentan un nivel de riesgo no apreciado; 55 tienen un nivel de riesgo bajo, 34 con un nivel de riesgo medio y dos con un nivel de riesgo alto.
En la distribución por cuerpos policiales, la Policía Local de Melilla registra 27 casos activos, de los cuales 17 tienen un nivel de riesgo no apreciado y 10 un riesgo bajo. Además, suma 152 casos inactivos.
Interior detalla que de los 164 casos activos en agosto de 2021, registra 146 dentro del Protocolo de Instrucción 4/2019 y suma 103 casos con menores a cargo de la víctima.
Los casos valorados conforme al vigente protocolo de instrucción 4/2019 son “aquellos en los que se ha realizado la valoración policial del riesgo o la valoración policial de la evolución del riesgo con incidencia, conforme al vigente ‘Protocolo de Valoración policial del riesgo de violencia de género, gestión de la seguridad de las víctimas y seguimiento de los casos a través del Sistema Integral de los casos de violencia de género’”.
Según los datos al 31 de agosto de 2021, Melilla registró 13 casos con menores en situación de vulnerabilidad.
De estos, seis tenían un riesgo no apreciado, tres un nivel de riesgo bajo y cuatro un nivel de riesgo medio. Además, contabiliza 23 casos de especial relevancia, de los cuales 21 tienen un nivel de riesgo medio y dos un nivel de riesgo alto.
Los casos de especial relevancia, define Interior, son “aquellos en los que, tras la práctica de la valoración policial del riesgo, conforme al vigente Protocolo (Instrucción 4/2019), se detecta una especial combinación de indicadores que aumentan de manera significativa la probabilidad de que el agresor ejerza sobre la víctima violencia muy grave o letal. Esta situación se da únicamente en casos con riesgo medio, alto o extremo”.
Por otra parte, y con respecto a julio de 2021, los casos activos han descendido en la ciudad, pues se contabilizaban 166 casos. De estos, 74 tenían un nivel de riesgo no apreciado, 59 un nivel de riesgo bajo y 33 y nivel de riesgo medio. Además contabilizaban 1.919 casos inactivos.
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…