La consejería de Seguridad Ciudadana se ha puesto manos a la obra y, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha comenzado a instalar en la zona aledaña al paso de Beni Enzar barandillas que permitan controlar el tránsito de las porteadoras.
Según ha explicado a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el despliegue de esta medida es una reivindicación planteada por la Jefatura de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.
De acuerdo con el máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, la presencia de estas barandillas permite tanto a los agentes de la Policía Local como los de la Nacional canalizar de forma más eficaz la circulación de las porteadoras. Según González, antes de que se adoptase esta medida, era muy complicado que las personas que participan en el comercio atípico hicieran caso a las indicaciones de los efectivos policiales. Esto derivaba en que algunas personas trataran de colarse, lo que a su vez conllevaba discusiones y que así hubiera aún más problemas de circulación.
Aunque todavía no se han instalado todas las barandillas, ya se está notando lo positivo de esta medida, y buena prueba de ello es que la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) ha mostrado su satisfacción.
El presidente de esta entidad, Abdeslam Mohamed, declaró a este periódico que con esta manera de ordenar el tránsito se facilita el acceso a las tiendas ubicadas en las cercanías de Beni Enzar.
Si la medida sirve para contentar a todos los que se mueven por la zona, bienvenida sea.
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…