El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, han visitado las nuevas oficinas que se han habilitado para los agentes de movilidad. Se encuentran en la frontera de Beni Enzar, uno de los puntos donde ejercen su labor.
El local ya fue arreglado con unas obras que desarrolló el Gobierno local de Juan José Imbroda, pero hacía falta su equipación y se ha realizado en esos últimos meses. De Castro subrayó que este espacio era muy necesario porque los agentes de movilidad estaban usando parte de los locales de la Policía Local y se estaba ocupando espacios que son también importantes para estos policías.
El máximo responsable del Gobierno local también comentó que esta oficina está bien ubicada porque los agentes de movilidad que trabajan en la frontera contaban con un “contenedor inmundo” en el que tenían que hacer su labor.
“Es una obra que comenzó con el Gobierno anterior, pero esta por finalizar y por equipar. Está prácticamente terminada y solo falta por poner los enganches informáticos y traer hasta la oficina la fibra óptica. Estamos en ello. Y ya van a poder funcionar en esta oficina que es decente”, remarcó el presidente de la Ciudad.
De Castro subrayó que cuenta con un vestuario, una sala de juntas y también una recepción. Afirmó que está bien equipada. Se trata de una obra “que había que hacer” y que ha costado unos 43.000 euros.
Agradeció a los dos consejeros la celeridad con la que han trabajado para terminar estas oficinas. “Hoy tenemos la alegría, vamos a decirlo así, de que por fin estos agentes van a tener un sitio digno y no como estaban antes que era bastante lamentable”, remarcó el presidente. Este nuevo local es para 16 agentes de movilidad que son los que están trabajando más los tres últimos que se han sumado de la bolsa. “Es suficiente espacio para desarrollar su labor”, afirmó. Añadió que, además de poner la conexción de Internet y ordenadores, también queda por instalar las rejas en las cristaleras porque como por ahí pasa”todo tipo de gente” hay que aportar seguridad al local.
Los agentes de movilidad hasta ahora estaban compartiendo oficinas y espacios en la Jefatura de la Policía Local y los que estaban destinados en la OPE en un contenedor de obra “que era bastante impresentable y por eso era tan urgente dignificar el local de trabajo de los agentes de movilidad”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…