Dos mujeres se enfrentan a una petición de nueve meses de prisión por parte de la Fiscalía de Melilla. Están acusadas de cometer un delito de malos tratos en el ámbito familiar ya que presuntamente agredieron a otra mujer, siendo esta nuera de una de las procesadas y cuñada de la otra.
De acuerdo con el escrito del ministerio público, iniciaron una pelea en la que la golpearon y la agarraron de los pelos.
Los hechos supuestamente tuvieron lugar el 9 de febrero de 2016, cuando la víctima se encontraba en el domicilio familiar que comparte con las acusadas, situado en la calle Panamá, en el barrio de Cabrerizas.
Estos mismos hechos fueron enjuiciados el pasado miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Según la acusación, las procesadas comenzaron a increpar a la víctima con el objetivo de que se fuera de la casa familiar, debido a las desavenencias que ella tenía con su marido.
Ante la negativa de abandonar dicho domicilio y “con clara intención de menoscabar su integridad física”, la suegra la golpeó en el hombro, al tiempo que la cuñada también la golpeaba y le tiraba de los pelos, siempre según la versión de la Fiscalía.
A consecuencia de tales hechos, la denunciante sufrió dolor en el hombro, que requirió para su sanidad de una primera asistencia médica. Las heridas tardaron en sanar siete días, estando dos de ellos impedidos para sus ocupaciones habituales. Así se refleja en el escrito del ministerio público.
Las dos acusadas comparecieron este miércoles ante la magistrada, aunque se acogieron a su derecho a no declarar.
La víctima se encontraba ilocalizable, motivo por el que no acudió a la citación judicial, siendo esta la causa de que se hubiera suspendido en ocasiones anteriores. Esta vez, el ministerio público decidió renunciar a su declaración en sala. No obstante, mantuvo su acusación y solicitó que se dictara una sentencia condenatoria.
Además de nueve meses de cárcel, pidió una orden de alejamiento para que no puedan aproximarse a la denunciante a menos de 300 metros por un periodo de un año y nueve meses.
El letrado de la defensa, por su parte, reclamó la libre absolución de las encausadas. Según alegó, debía prevalecer el principio de presunción de inocencia ante la falta de pruebas incriminatorias practicadas en el juicio.
La titular del Juzgado de lo Penal 2 tendrá que dictar sentencia.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…